Programación del mes de Octubre

Gipsy Bonafina, actriz y cantante esta vez acompañada por su piano interpretará diferentes géneros y estilos para rendir tributo una vez más al clásico Cupido, canciones de su autoría, textos, poesías, algo de humor y sobre todo mucho Amor.

Lunes 3 a las 21.30

 CONCIERTO Y JAM

Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Fede Palmolella contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar

 

Martes 4 a las 21

 GIPSY BONAFINA

«….ETERNAMENTE UN CLÁSICO»

Gipsy Bonafina, actriz y cantante esta vez acompañada por su piano interpretará diferentes géneros y estilos para rendir tributo una vez más al clásico Cupido, canciones de su autoría, textos, poesías, algo de humor y sobre todo mucho Amor. Con la presencia de Fito Vega en bajo y Claudio Chino Stracci en batería. Músico invitado: Carlos Olano en guitarra.

 

Miércoles 5 a las 21   

 JUAN CORREA TRÍO

LA MUSICA DE BUD POWELL

El trío de jazz integrado por Juan Correa piano, Andrés Przybylko contrabajo, Martin Acuevide batería aborda en esta oportunidad un repertorio con composiciones del gran referente del bebop  Bud Powell, como también algunas de otros grandes músicos, dedicadas al gran pianista. En un ida y vuelta entre la estética del bebop y elementos más contemporáneos el trío encuentra una identidad propia y auténtica. Pero más allá de la interpretación de este material, siempre está presente la energía y el ritmo, que son el elemento más cautivador de esta música! Este espectáculo está realizado con el apoyo de BAMUSICA – Ministerio de Cultura – GCBA.

 

Jueves 6 a las 21

 PEPA LUNA

UN ENCUENTRO CON LA LUNA

La celebrada creadora de Buenos Aires Ibérico presenta un nuevo espectáculo, siempre entrelazando flamenco, copla, tango y otros ritmos, acompañada con la guitarra flamenca de Héctor Romero, Pablo Alexander en percusión, y con invitados especiales.

 

Viernes 7 a las 21

  TRIO MACHLINE

A PURO JAZZ

La experiencia y el swing del piano de Norberto Machline, se ensamblan con el talento y el swing de Arturo Puertas en contrabajo y Camilo Zentner en batería interpretando Jazz standards, Bossa nova y temas propios, en una experiencia única. Un repertorio ideal en una noche donde el jazz y el swing serán las estrellas. Invitada especial, la exquisita cantante Alejandra Martin

 

Sábado 8 a las 17

 Grupo POR QUÉ CONTAMOS

Matilde Guerrero y Margarita Caffatti Rizzo invitan a compartir  CUENTOS, MUSICA, POESIA Y CANTO.

La Emoción compartida a través de la palabra, posibilita el Encuentro, en este “living” donde llevamos 13 años consecutivos con nuestros Cuentos, Música y Canto, donde la memoria, la imaginación, la magia, la fantasía, vuelan y se instalan en cuentos de grandes escritores,  en historias de tradición oral universal, o en pequeños formatos de relatos que nos sacan de un tiempo cronológico para transportarnos a un tiempo afectivo.Invitados a confirmar.

 

Sábado 8 a las 21

 ENTRE DOS GUERRAS UN TANGO

UNA MIRADA AL CABARET DEL MUNDO

El tango hace furor aquí y en todas partes, no es novedad. Desde principios del siglo pasado, y sobre todo en los 20’s y los 30’s en Francia, en Alemania, en Rusia y en toda Europa, el 2×4 se adueñó de salones y cabarets, donde se escuchaba y se bailaba no solo nuestro tango, sino también producciones propias. Grandes como Kurt Weill y Frederick Holländer componían tangos que cantaban Marlene Dietrich y Mistinguett. «Entre dos Guerras un Tango» pinta un panorama de los tangos del mundo, sin olvidar los del Rio de la Plata, que son los incomparables Hernan Bonadeo piano y acordeón, Simón Martins violín y viola, Nicolás Plácido, bandoneón y piano, todos responsables de los arreglos musicales, Leopoldo Kulesz voz y guitarra y Edith Margulis (creadora de La Cena de Leonardo da Vinci) voz, libro y producción general.

 

Lunes 10 a las 21.30

 CONCIERTO Y JAM

Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Fede Palmolella contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar

 

Martes 11 a las 21

 GIPSY BONAFINA

«….ETERNAMENTE UN CLÁSICO»

Gipsy Bonafina, actriz y cantante esta vez acompañada por su piano interpretará diferentes géneros y estilos para rendir tributo una vez más al clásico Cupido, canciones de su autoría, textos, poesías, algo de humor y sobre todo mucho Amor. Con la presencia de Fito Vega en bajo y Claudio Chino Stracci en batería. Músico invitado: Carlos Olano en guitarra.

 

Miércoles 12 a las 21

 MARCOS MONTES

UN MUNDO GUARDADO, CANCIONES DE ATAHUALPA YUPANQUI,

Aun con sus dos funciones teatrales en cartel – Cinelandia y Sangre Sudor y Siliconas – Marcos Montes encuentra el espacio y el tiempo de dedicarse a una misión que se encargó a sí mismo hace ya algunos años: recordar, con el público, los temas universales que interesaron a nuestro trovador máximo, Atahualpa Yupanqui. El terruño, el exilio, el tímido amor, el paisaje y las añoranzas, el compañerismo, el insondable camino que a todos nos aguarda y que, como el río, nos lleva sin consultarnos a lo largo de la vida. Un Mundo Guardado se aleja de las convenciones de un show musical para simplemente ser una reunión de gente curiosa del decir, de la afinada observación de nuestro gran poeta. Marcos intercala la interpretación sola a voz y guitarra con anécdotas del momento de la creación de cada canción. La Biblioteca Café, con su calidez de siempre, propicia el lugar íntimo al que este tipo de recorrido musical invita.

 

Jueves 13 a las 21

 ALEJO LACLAU

AY, QUE EL ALMA SE ME SALE

Canciones y poemas de amor

Amores apasionados, amores románticos… amores fatales o luminosos, felices o desgraciados… ¡Cuánto se ha escrito, cuánto se ha cantado al amor! Queremos recordarlo con canciones: la bella melodía de Carlos Guastavino que da nombre a este espectáculo, el amor ausente en Palomita blanca, la ironía de Milonga sentimental, el apasionamiento de Balada para un loco, la sencillez de una zarzuela, el recuerdo de Serrat en La mujer que yo quiero, el Te lo juro yo de Las cosas del querer, la sensualidad de Chavela Vargas, una canción de Pablo Milanés… Con extractos de poesía de Borges, Lope de Vega y García Lorca y otros. Con Fernando Sánchez en guitarra

 

Viernes 14 a las 21

 KATIE VIQUEIRA & FREDY HERNANDEZ

LA MUSICA QUE NOS GUSTA

La muy reconocida cantante Katie Viqueira, junto al pianista y compositor Fredy Hernandez (autor junto a Abel Pintos del tema “La Llave”) hacen un programa de canciones argentinas y latinoamericanas. con invitados especiales.

 

Sábado 15 a las 17

 DUO CAFASUTRA

LOVE, LOVE, LOVE

Eso es lo que mejor describe a Cafasutra: amor por la música, por la pareja, por la flia, por los amigos, por la humanidad, por la vida. En un viaje que va desde Agustín Lara, pasando por Abba, los infaltables Beatles sumando alguna mágica canción de amor norteamericana de los años 20. El dúo que forman Facu Sacco y Caro Ava tiene como misión inspirar, alegrar y conmover con sus voces, violín, guitarra, piano y muchos más instrumentos!! Los invitamos a entibiar una fría tarde de otoño con estos sonidos y una rica merienda.

 

Sábado 15 a las 21

 ENTRE DOS GUERRAS UN TANGO

UNA MIRADA AL CABARET DEL MUNDO 

El tango hace furor aquí y en todas partes, no es novedad. Desde principios del siglo pasado, y sobre todo en los 20’s y los 30’s en Francia, en Alemania, en Rusia y en toda Europa, el 2×4 se adueñó de salones y cabarets, donde se escuchaba y se bailaba no solo nuestro tango, sino también composiciones propias. Grandes como Kurt Weill y Frederick Holländer componían tangos que cantaban Marlene Dietrich y Edith Piaf. En “Entre dos Guerras un Tango”, Hernán Bonadeo piano y acordeón, Simón Martins violín y viola, Nicolás Plácido, bandoneón y piano, todos responsables de los arreglos musicales, Leopoldo Kulesz voz y guitarra, Edith Margulis voz, libro y producción general, pintan un panorama de los tangos del mundo, en  francés, inglés, alemán, polaco, idish, italiano y ruso, sin olvidar los del Río de la Plata, que son los incomparables.

Viernes 21 a las 21hs.
MORENA ALBERT /AMOR MORENO

BOLEROS, TANGOS Y RITMOS CUBANOS

   
Morena con su estilo cautivante y personal presenta una noche de boleros, tangos, trova, son cubano mixturando cadencias de aquí y de allá. Temas de Armando Manzanero, Chico Novarro, Bola de Nieve, Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Homero Expósito, Tita Merello y más. Acompañada por los músicos cubanos: Raúl Monteagudo en piano, arreglos y dirección musical, y Wilbert García Díaz en percusión/

Derecho a show $120. Consumición mínima $140  Cena show $360

 

Sábado 22 a las 17hs.
CAMARA-DAS EN CONCIERTO

MUSICA DE CAMARA Y ALGO MAS

   
Un grupo de cantantes se reúnen cada uno con su propia voz, estilo y personalidad, asi nace Camara-das en concierto. El resultado musical es fresco y descontracturado y el objetivo lograr una comunicación amorosa y genuina. Los Camaradas son: Claudia Martin, Sebastian Guerschuny, Lola linares, Adriana Lopez Courtade, Fernando De Marco, Oscar Snajder, Nina Colavecchio y Agustin Schreiber. Invitadas Paz y Mercedes Linares. La dirección general y selección de obras es de Flora Yunguerman y en piano Facundo Miranda.

Entrada con consumición $170

 

Sábado 22 a las 21hs.
ENTRE DOS GUERRAS UN TANGO

UNA MIRADA AL CABARET DEL MUNDO

   
El tango hace furor aquí y en todas partes, no es novedad. Desde principios del siglo pasado, y sobre todo en los 20’s y los 30’s en Francia, en Alemania, en Rusia y en toda Europa, el 2×4 se adueñó de salones y cabarets, donde se escuchaba y se bailaba no solo nuestro tango, sino también producciones propias. Grandes músicos como Kurt Weill y Frederick Holländer componían tangos que cantaban Marlene Dietrich y Mistinguett. «Entre dos Guerras un Tango» pinta un panorama de los tangos del mundo, sin olvidar los del Rio de la Plata, que son los incomparables Hernan Bonadeo piano y acordeón, Simón Martins violín y viola, Nicolás Plácido, bandoneón y piano, todos responsables de los arreglos musicales, Leopoldo Kulesz voz y guitarra y Edith Margulis (creadora de La Cena de Leonardo da Vinci) voz, libro, y producción general.

Derecho a show $150   Consumición mínima $140   CenaShow $390

 

Lunes 24 a las 21.30hs.
CONCIERTO Y JAM SESSION

JAZZ 

   
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Fede Palmolella contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar

Derecho a show $80 y Entrada Libre a partir de las 23 Consumición mínima $120

 

Martes 25 a las 21hs.
NACHO MASCARDI

CANTO VERSOS

   
Nacho Mascardi presenta «Canto Versos», recital solista al piano con un variado repertorio donde cantara temas de Jorge Fandermole; Luis Alberto Spinetta, Nelda Palchevich y Gipsy Bonafina, entre otros.  Promete un momento intimista para ver, escuchar y sentir.

Derecho a show $120   Consumición mínima $140    CenaShow $360

 

Miércoles 26 a las 21hs.
MARCOS MONTES

UN MUNDO GUARDADO, HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI

   
Aun con sus dos funciones teatrales en cartel, Marcos Montes encuentra el espacio y el tiempo de dedicarse a una misión que se encargó a sí mismo hace ya algunos años: recordar, con el público, los temas universales que interesaron a nuestro trovador máximo, Atahualpa Yupanqui. El terruño, el exilio, el tímido amor, el paisaje y las añoranzas, el compañerismo, el insondable camino que a todos nos aguarda y que, como el río, nos lleva sin consultarnos a lo largo de la vida. Marcos intercala la interpretación sola a voz y guitarra con anécdotas del momento de la creación de cada canción. La Biblioteca Café, con su calidez de siempre, propicia el lugar íntimo al que este tipo de recorrido musical invita.

Derecho a show $120    Consumición mínima $140     CenaShow $360

 

Jueves 27 a las 21hs.
CORAZON GUERRERO

HOMENAJE A ALEJANDRA PIZARNIK

   
María Teresa Cibils homenajea a la gran poeta, en un recital en el que canta, con música de su autoría, varios de sus poemas, eligiendo aquellos en los que aparece, según las palabras de Ivonne Bordelois, «a quella luz vital que tanto se ignora». Acompañando al mundo de Alejandra Pizarnik, María Teresa incluye en el recital, canciones que compuso, con letras de Idea Vilariño, Ivonne Bordelois, Juanita Morelli, Lía Shenck y propias. La acompaña en piano Joaquín Sellan, con invitados, y un video con obras del artista Miguel Fridman, que reflejan el mundo que Alejandra expresa a través de sus poemas.»Soy mujer y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres. De aquellas que hicieron de la vida, este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero» A.P.

Derecho a show $100   Consumición mínima $140    CenaShow $340

 

Viernes 28 a las 21.30hs.
ALMALUSA

CASA DE FADOS

   
Almalusa presenta un espectáculo único en el cual recrea la atmósfera de una casa de fados portuguesa, sin amplificación y con el sonido natural de las voces y los instrumentos. Un intenso recorrido por el fado que nos permitirá sumergirnos en la calidez y la intimidad del género. Integran Almalusa: María Laura Rojas y Dulio Omar Moreno voz, Juan Pablo Isaía guitarra portuguesa, Luis Cativa Tolosa guitarra y Martín Pantuso contrabajo.

Derecho a show $120      Consumición mínima $140    CenaShow $360

 

Sábado 29 a las 21hs.
GALA BRASSENS 2016

 

   
Como ya se convirtió en tradición en La BIblioteca Café, dedicando una noche al gran trovador, el Círculo de Amigos de Georges Brassens conducido por Mabel Bartolomé presenta una nueva edición de esta Gala que contará con la participación de Horacio y Leonardo Cerván, Alex Dionesalvi, Edith Margulis, Ricardo y Rubén Reches, Hugo Paredero, Adrián Korol y Fanny Rose. Presentación y coordinación general Mabel Bartolomé.

Derecho a show $140    Consumición mínima $140    CenaShow $380

 

Lunes 31 a las 21.30hs.
CONCIERTO Y JAM SESSION

JAZZ 

   
Los lunes La Biblioteca Café a puro Jazz, presenta a las 21.30 al trío integrado por Alvaro Torres piano, Fede Palmolella contrabajo, Camilo Zentner batería en concierto, para continuar a las 23 con la tradicional Jam, con entrada libre, en la que como siempre son bienvenidos todos los músicos que quieran participar

Derecho a show $80 y Entrada Libre a partir de las 23 Consumición mínima $120

===============================================================

INFORMES Y RESERVAS

4811- 0673 y 4815- 8156

[email protected]     [email protected]

www.labibliotecacafe.com.ar

También en Facebook

La Biblioteca Café está abierta desde las 11 de la mañana, para tomar un café, leer un libro y también ofrece un almuerzo ejecutivo (plato, bebida y postre x $110)

La Biblioteca Café cuenta con aire acondicionado y Wi-Fi.

La Biblioteca Café sólo acepta pago en efectivo y tarjeta Maestro de débito