90 años: Mickey Mouse festeja su cumpleaños con esculturas de lujo

66032_01
66032_01

Festejos, reediciones de viejas cintas y recuerdos del dibujo animado que creó Walt Disney en 1928. El mundo entero se rinde a los pies del ratón que alcanzó fama internacional a partir de un par de orejas redondas que se replicaron en múltiples plataformas. Del acetato, a la acuarela. Y de ahí a las infinitas posibilidades de la tecnología digital. Para la celebración de la leyenda de Hollywood otra estrella, del universo del diseño creó 8 piezas de resina, de 1, 40 metros y de edición limitada. Marcel Wanders, ecléctico, disruptivo, y algo excéntrico, reinterpretó la antigua técnica conocida como Delft Blue con su propio estilo.

El diseñador holandés fue convocado por la firma Leblon Delienne para este particular festejo, concebido sólo para coleccionistas: las piezas no están a la venta en el mercado común y cuestan 29 mil dólares.

Wanders en acción. El diseñador reinterpretó las tradicionales técnicas de la ciudad de Delft.

Wanders en acción. El diseñador reinterpretó las tradicionales técnicas de la ciudad de Delft.

En el emblemático atelier de escultura que traduce héroes de comics de todos los tiempos a piezas de colección, Wanders trabajó de manera artesanal para crear al Mickey azul y blanco, un guiño a la famosa cerámica de Delft, la ciudad holandesa famosa por la producción de vajilla, adornos y deco en azul y blanco que se elabora allí desde el siglo XVI.

Mickey exclusivo. Sólo 8 piezas, y para coleccionistas.

Mickey exclusivo. Sólo 8 piezas, y para coleccionistas.

La nariz del ratón es, según el autor, el toque humorístico. En cromo dorado, aporta el aura de exclusividad.

La edición se titula One Minute Mickey y forma parte de la línea de personajes de dibujos animados que el taller francés traduce en esculturas lúdicas. MInnie, los Pitufos, Batman y Superman integran la familia de juguetes en resina.

Mickey

Mickey

Fuente: La Nación