A 22 años de su muerte, Tato Bores sigue más vigente que nunca

MIRÁ LOS VIDEOS. El 11 de enero de 1996 murió el cómico que mejor supo retratar a la Argentina en sus monólogos de humor político.

rJ7Ls4eNx_930x525

Hablaba rápido, tenía un humor ácido y una capacidad como ningún otro humorista de leer la realidad argentina. Estuvo al aire durante más de 30 años, fue dueño de los domingos a la noche en la pantalla chica y es recordado como “el actor cómico de la Nación”.

Tato nos hablaba a nosotros, la cámara se encendía y él la miraba fijo, como si en ese punto rojo estuvieran todos los argentinos. Y es que de alguna manera era así, nadie se perdía el gran programa de humor de la televisión argentina.

A 22 años de su muerte, Tato Bores sigue más vigente que nunca

Tato Bores, a 22 años de su muerte.

Mauricio Borensztein, Tato Bores para todos, murió el 11 de enero de 1996. Hace 25 años, en 1993, realizó el último monólogo para televisión en su programa Good Show, sin embargo, todo ese contenido (incluso el de sus primeros años) sigue teniendo la misma vigencia que cuando fueron emitidos.

Tato, siempre en domingo, primero por Canal 9 y luego en Canal 11, donde hizo Por siempre TatoDígale sí a TatoDéle crédito a Tato, Tato para todosTato vs TatoTato por cientoExtra Tato, Tato, qué bien se TVTatus, Tato al borde de un ataque de nerviosTato en busca de la vereda del solTato, la leyenda continúa y Tato de América, fueron por la pantalla de Canal 13 y su inolvidable Good Show por Telefe. Ganó 12 Martín Fierro, pero nunca logró llevarse el de oro. Su ciclo fue mutando de nombre y de canal, pero la esencia era la misma.

Además de humorista, fue actor de cine y teatro. En sus programas estuvo acompañado por Roberto Carnaghi, y entre sus libretistas se destacaban figuras como Landrú, Adolfo Castelo, Pedro Saborido, y sus hijos: Alejandro y Sebastián.

A 22 años de su muerte, Tato Bores sigue más vigente que nunca

Tato Bores. Sigue conservando la vigencia en sus monólogos.

Pensar que la Argentina actual encaja a la perfección con aquél país que Tato retrataba a través del humor en su programa, invitan a pensar (en principio) dos cosas. Primero, y de lo que no hay duda, es que Tato Bores supo interpretar la realidad local independientemente del momento político que le tocara atravesar. Segundo, que los problemas y preocupaciones, siguen siendo los mismos que hace tres décadas.

A 22 años de su muerte, Tato Bores sigue más vigente que nunca

Tato Bores trabajó 30 años en la televisión argentina.

La mejor manera de recordarlo es reviviendo esos momentos de la coyuntura política, económica y social que pasaron por el ojo crítico del gran “actor cómico de la Nación”.

La Justicia argentina según Tato:

Tato habla de corrupción:

Los paros generales en Argentina, desde la mirada de Tato:

Quiénes son los culpables de todo en Argentina, según Tato Bores.

Fuente: Clarín