A los 46 años falleció el cineasta Diego Rafecas

El cineasta argentino Diego Rafecas murió a causa de un deteriorado estado de salud que lo mantenía internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo y que en marzo pasado le impidió acompañar el estreno de su quinto largometraje, “Ley primera”.

La noticia del deceso fue informada por fuentes de la productora del realizador y actor y confirmada por Juan Palomino, uno de los protagonistas del último filme de Rafecas.

En esa película, el hermano del juez Daniel Rafecas, no solamente escribió y dirigió sino que asumió el rol de dos hermanos gemelos en una trama que rememora, en un punto, la Masacre de Napalpí (que en julio de 1924 le costó la vida a unos 200 qom y mocoví a manos de la policía chaqueña y grupos de estancieros).

Antes de “Ley primera”, rodada en 2013 y también encabezada por Armand Assante y Adriana Barraza, el director estrenó “Un buda”, “Rodney”, “Paco” y “Cruzadas: Jamás mezcladas”.

Rafecas, que el 3 de mayo iba a cumplir 47 años, arrastraba severos problemas de salud que en los últimos tiempos lo obligaron a permanecer en centros asistenciales y sanatorios, hasta fallecer en Los Arcos.