Acción, zombies y el apocalípsis, en los videojuegos más esperados

Acción, zombies y el apocalípsis, en los videojuegos más esperados.

HJaNkbaxX_930x525__1

Los Ángeles, la ciudad de Hollywood y un referente también para la industria musical, cambió en estos días su imagen tradicional para convertirse una vez más en la capital mundial de la industria del videojuego de la mano de la E3, la feria más importante de este sector del entretenimiento.

El centro de convenciones de esta ciudad recibe hasta este jueves a este gran evento del ocio digital que organiza Entertainment Software Association (ESA) y que culmina con una multitud de 60 mil gamers de diversas partes del mundo presentes.

Más allá de los tres días oficiales de la E3, la feria atrae la atención de los fans desde los días previos, ya que las jornadas anteriores a la apertura oficial de puertas son las elegidas por los gigantes del sector para realizar sus conferencias exclusivas, en las que desvelan sus grandes novedades para la temporada.

PlayStation (Sony), Xbox (Microsoft), Nintendo y las desarrolladoras de juegos Ubisoft, Bethesda y Electronic Arts (que no participa en la E3 de manera oficial, pero que estos días organiza su evento paralelo, EA Play) son algunas de las 200 firmas que aprovecharon para mostrar su catálogo de novedades y, además, volver a cautivar al exigente público gamer.

PlayStation, con Spiderman y The Last of Us II a la cabeza.

PlayStation, con Spiderman y The Last of Us II.

Los títulos que dejaron las mejores impresiones apelaron como principal atractivo a la acción desenfrenada, epidemias, zombis y ese condimento apocalíptico que tantos billetes les deja a las compañías.

PlayStation, por su parte, volvió a poner la vara muy alta en base a sus artillería de títulos exclusivos. Con la secuela del apocalíptico The Last of Us II a la cabeza, la consola de Sony reveló un adelanto del juego de samuráis Ghost of Tsushima, la remake del clásico de zombis Resident Evil 2 y la confirmación del lanzamiento esperado Spiderman para el próximo 7 de septiembre. También aprovecharon para dar más detalles del oscuro y misterioso proyecto del desarrollador japonés Hideo Kojima: Death Stranding.

Resident Evil 2, vuelve. Foto: Bloomberg

Resident Evil 2, vuelve. Foto: Bloomberg

La división de videojuegos de Microsoft apostó por sus grandes franquicias y, por eso, anunció la vuelta a la consola Xbox One del shooter de ciencia ficción Halo Infinite, las frenéticas carreras en mundo abierto del “Forza Horizon 4, y la quinta edición del clásico de acción “Gears of War 5. En total fueron 50 los juegos que la compañía con sede en Redmond pretende lanzar en su mayoría esta temporada.

La zona de Xbox en la E3.

La zona de Xbox en la E3.

En cuanto a los anuncios de la desarrolladora francesa Ubisoft, se destacó la secuela de The Division 2 que saldrá en marzo del año que viene. El argumento del juego nuevamente apela a la epidemia que acabó con Nueva York, salvo que ahora la acción estará en la ciudad de Washington. Con la antigua Grecia como escenario, Assassin’s Creed: Odyssey es la nueva entrega de esta famosa saga de aventuras que se podrá jugar como un hombre (Alexios) o una mujer (Kassandra). Este juego, que hizo de los hechos históricos su fuerte, llegará el 5 de octubre a las consolas y la PC.

Por su parte, la desarrolladora estadounidense Bethesda confirmó el lanzamiento de Fallout 76, que será una precuela de esta famosa saga posapocalíptica, y se centrará en la salida a la superficie de aquellos seres humanos que fueron escogidos para refugiarse bajo tierra en Estados Unidos durante el holocausto nuclear.

Unos 60 mil gamers llegaron a Los Ängeles.

Unos 60.000 gamers disfrutan de la E3.

La gran novedad de este lanzamiento, que llegará al público el 14 de noviembre de este año, es que se trata de un videojuego en línea y multijugador, aunque los usuarios que así lo deseen podrán optar por afrontarlo en solitario.

Por último, la Segunda Guerra Mundial vuelve otra vez a escena de la mano de Battlefield V. La nueva entrega de esta popular serie de juegos de acción en primera persona, incorporará una modalidad Battle Royale, es decir, un modo todos contra todos al estilo de Fortnite o PlayerUnknow’s Battlegrounds.

Los zombies copan la E3.

Los zombies copan Los Ángeles.

También de Electronic Arts, el juego de ciencia ficción Anthem es de un alto impacto visual. Tras haberlo presentado en E3 2017, contará con cuatro clases de personajes, aquí representados por unas futuristas armaduras llamadas Alabardas, que dotarán al jugador de diferentes habilidades.

Nintendo, en tanto, hizo hincapié en el Super Smash Bros. Ultimate, la nueva entrega del ya clásico título de lucha. El juego, que saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre, supondrá el retorno de una de las franquicias más queridas de Nintendo, aquella que reúne a los protagonistas de decenas de videojuegos clásicos.

Call of Duty Black Ops 4

Call of Duty Black Ops 4.

También hubo tiempo para ver imágenes de Jump Force, de peleas con Naruto, Goku y más personajes de anime; Call of Duty Black Ops 4, acción y disparos en primera persona; Cyberpunk 2077, RPG de ciencia ficción de los creadores de The Witcher; y Kingdome Hearths III, una aventura que mezcla los personajes de Final Fantasy con los de Disney.

Enviado Especial, Los Ángeles

Fuente: Clarín