El tráiler de la serie de Carlos Tevez (Video: Netflix)

Las biopic están de moda en todo el mundo, y Argentina no quedó ajena a este fenómeno. Y en este marco se fueron estrenando series que contaron los aspectos menos conocidos de grandes ídolos de nuestro país como fue el caso de Sandro, Carlos Monzón y próximamente las series sobre Diego Maradona y Susana Giménez.

Apache justamente fue el apodo que le dio un relator por el lugar de origen de Carlitos. Y esta serie aborda el origen y la infancia de Tevez. Los padres biológicos, los adoptivos, todos sus hermanos y las amistades que tuvo en los primeros años de su vida.

Balthazar Murillo le da vida a Carlitos en sus primeros años. Lo acompaña un elenco que incluye a Sofía Gala como su madre biológica, Patricio Contreras como su abuelo, Vanesa González y Alberto Ajaka como sus padres adoptivos, y Diego Pérez en el rol de Ramón Madoni, quien descubrió el talento delantero de Boca.

 El afiche de la serie de Carlos Tevez
El afiche de la serie de Carlos Tevez

La serie estuvo supervisada por el propio Tevez, quien quiso que la serie sobre su vida fuera lo más real posible. Si bien está ficcionada, Apache apunta a contar de la manera más verosímil y real lo que sucedió en los primeros años de Carlos. Por caso, toda la filmación se realizó en Fuerte Apache, donde el jugador nació y se crió. Cantar la historia desde ese lugar hace que sea más cercana y real.

«Toda leyenda tiene un comienzo», reza la serie en su presentación. Y ese viaje a la vida de este ídolo del fútbol hace de esta biopic un viaje a los 90 donde la marginalidad y la delincuencia podría haber empujado al camino de la perdición. Pero en el fútbol Tevez encontró el salvavidas que pudo rescatarlo.

La cuenta regresiva comenzó el 16 de agosto. Ese día empezaremos a conocer la parte más dura y humilde del jugador del pueblo.

Fuente: Infobae