Arranca el Festival Latinoamericano de Identidad e Imagen Digital Byte Footage en el CCK

Hasta el próximo domingo se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner la primera edición del Festival Byte Footage, dedicado a las nuevas tecnologías y el poder de la imagen en la sociedad actual.

i-festival-604748

Talleres, conferencias y performances a cargo de especialistas argentinos y extranjeros tendrán lugar en Sonido y Arte Digital, el espacio permanente que el CCK dedica a las artes electrónicas, en el quinto piso del antiguo Palacio de Correos, que también albergará la exposición “Byte Footage I La Imagen Arde”, con obras de veinte artistas locales, que podrá visitarse hasta julio.

Resultado de imagen para Byte Footage I La Imagen Arde”,

El crítico y curador Rodrigo Alonso será el encargado de inaugurar la programación, con una conferencia y luego habrá un cierre con un DJ set a cargo de Rumanians, el proyecto solista de Ani Castoldi (del dúo electrónico pop Ibiza Pareo).

Resultado de imagen para rodrigo alonso en el cck

El viernes 4 habrá una conferencia de Albertina Carri y el realizador, programador y proyeccionista Leandro Listorti y a la noche, en La Cúpula, habrá performances audiovisuales a cargo de Eva Shin y Fernando Goin.

Resultado de imagen para Albertina Carri

El sábado 5, la investigadora brasileña Giselle Beiguelman ofrecerá una clase magistral sobre la estética de la memoria y el formato del recuerdo, el colectivo feminista #VIVAS presentará una instalación llamada Estrategias de supervivencia, realizada con audios registrados en manifestaciones contra la violencia de género, y a la noche habrá dos sesiones en vivo de los artistas Agustín Genoud y Pablo Verón, integrantes de la plataforma Trrueno y un dj set a cargo de HiedraH Club de Baile.

Resultado de imagen para Giselle Beiguelman

El domingo 6, Franco Vico presentará el documental “Theta”, película que discute la utilidad de la confrontación violenta con el sistema de vida actual y propone la construcción de otro y el cierre será en la Sala Argentina, con un concierto a cargo de Axel Krygier, que explorará su faceta más electrónica y experimental.

Resultado de imagen para Franco Vico