Baficito, una cita anual con lo mejor del cine para toda la familia

58f862175cd1e

El Baficito ha tomado entidad propia dentro del Festival, manteniendo el principio de exhibir películas independientes que no siempre tienen acceso al circuito comercial (también se verán dos clásicos de los 80, Los Muppets conquistan Manhattan, de Frank Oz, y E.T., de Steven Spielberg).

Resultado de imagen para Baficito,

31 Minutos, el film derivado de la serie animada chilena, llega acompañado por la banda rockera del mismo nombre.

Le grand méchant Renard et autres contes… El film de animación franco-belga de Benjamin Renner y Patrick Imbert consta de tres segmentos, en los que los roles tradicionalmente asignados a los animales del bosque y la granja se encuentran un tanto trastocados. De ritmo ágil, pleno de gags.

Circleen, Coco and the Wild Rhinoceros La niña-elfo danesa que prefiere caminar descalza, vuelve a emprender un viaje. Esta vez la llevará a África, donde acompañará a la princesa Coco en la travesía en busca de la madre del pequeño rinoceronte bebé. La película del danés Jannick Hastrup es la cuarta de la saga de Circleen

Moomins and the Winter Wonderland. Esa figura de fantasía de los bosques finlandeses que se ha proyectado hacia el mundo, elude hibernar y descubre el invierno nórdico, tan blanco como él. La película finlandesa-polaca dirigida por Ira Carpelan y Jakub Wronski retoma imágenes de stop motion producidas en los años 80.

El libro de Lila. Lila es el personaje central de un libro ilustrado, cuya historia transcurre en la selva. Pero el Olvido, malvado personaje, hace que se pierda de sus páginas y quede recluida en un mundo oscuro. Un film de animación de la colombiana Marcela Rincón, que ilustra con exuberante imaginería la colorida profusión de la selva sudamericana.

Zombillénium. Los empleados del parque de diversiones, muertos en una explosión, se convierten en zombis. Y suelen matar a los visitantes, para sumarlos a sus huestes. La película de animación franco-belga de Arthur de Pins (autor de la tira cómica que le da origen) y Alexis Ducord mixtura hábilmente una estética y temática adolescente con una protagonista de motivaciones infantiles.

Gordon & Paddy.El comisario Gordon, un sapo un tanto remolón, y su ayudante, la sagaz ratoncita Paddy , intentan resolver pequeños delitos cotidianos. Para los más pequeños.

Next Door Spy. Agatha Christine, la pequeña detective de diez años, investiga un robo de alimento para perros. El film de animación danés dirigido por Karla von Bengtson se mantiene en un clima de amigable historia de cotidianidad suburbana, en la que el juego da lugar a la formación de las amistades de la niñez.

Agenda

A las 14, en la Usina del Arte (gratis), charla con el siempre provocador y muy divertido director y escritor estadounidense John Waters. Habrá otro encuentro con él mañana, a las 18.30, en el Village Recoleta 8.

A las 16.15 y 18.45, en el Gaumont, Trainspotting y Trainspotting 2: La vida en el abismo, ambas de Danny Boyle y con presentación de Ewen “Spud” Bremner. El doblete se repetirá el domingo, a las 17.15 y 20.10, en la misma sala.

A las 17, en la Alianza Francesa, Avant la fin de l’eté, de Maryam Goormghtigh.

A las 17, en el Village Recoleta 8, Scotch, a Golden Dream, de Andrew Peat.

A las 20, en el Cultural San Martín 1, La lucida follia di Marco Ferreri, de Anselma Dell’Ollio. Vida y obra del realizador de La gran comilona y El futuro es mujer.

A las 21.30, en la Alianza Francesa, El desprecio, de Jean Luc-Godard, con Brigitte Bardot y Michel Piccoli.

A las 22, en el Village Caballito 7, El monstruo de la laguna negra, de Jack Arnold.

A las 22.30, en el Village Recoleta 7, Esto no es un golpe, de Sergio Wolf. Documental sobre el alzamiento carapintada de 1987 según el realizador de Yo no sé qué me han hecho tus ojos.

Fuente: La Nación