Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual agravado y podría pasar el resto de su vida en prisión

MIRÁ EL VIDEO. El actor fue condenado por drogar y violar a Andrea Constand hace 14 años

f620x350-77095_108113_0

Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual agravado y podría pasar el resto de su vida en prisión – Infobae

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años. Ahora, el actor de 80 años espera conocer el monto de la sentencia por tres delitos de agresión indecente agravada contra la canadiense Andrea Constand, de 45 años, que en 2004 era una empleada de la Universidad de Temple.

 Bill Cosby (Reuters)
Bill Cosby (Reuters)

Cada uno de los cargos por los que se lo declaró culpable pueden ser penados con has 10 años en prisión, por lo que el cómico podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

 Andrea Constand,antes de dar su testimonio contra Bill Cosby, el 16 de abril de 2018 (REUTERS)
Andrea Constand,antes de dar su testimonio contra Bill Cosby, el 16 de abril de 2018 (REUTERS)

El jurado escuchó durante 12 días los testimonios de unas dos docenas de testigos en el primer juicio de una celebridad en la era del #MeToo, donde un sinfín de hombres poderosos han perdido sus empleos debido a acusaciones de acoso, agresión sexual o violación.

 Cajas de documentos en el juzgado del juicio a Bill Cosby (REUTERS/Dominick Reuter)
Cajas de documentos en el juzgado del juicio a Bill Cosby (REUTERS/Dominick Reuter)

El litigio, celebrado en Norristown, a las afueras de Filadelfia, se centró en Andrea Constand, quien asegura que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas. “No es para nada como la imagen que interpretaba en televisión”, dijo la fiscal Kristen Feden al jurado en su argumento final. “De hecho utilizó esa imagen y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro”.

El caso, sin pruebas físicas, se redujo básicamente a la palabra de Cosby contra la de su acusadora, y dependió esencialmente de la credibilidad que el jurado otorgó a Constand, una ex jugadora de básquetbol y actual fisioterapeuta de 45 años.

Una condena penal y la posible prisión es un capítulo final devastador en la carrera de este gigante de la cultura popular estadounidense del siglo XX, hijo de una empleada doméstica que se convirtió en el primer actor negro en ganar un Emmy y ocupar un rol protagónico en horario estelar en la televisión estadounidense.