Buenos Aires se sumó al festejo mundial Harry Potter Book Night

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. La ciudad de Buenos Aires fue parte de la «Harry Potter Book Night», una iniciativa internacional de la editorial Bloomsbury Books que invitó a lectores de todo el mundo a celebrar la magia de Harry Potter, con actividades, juegos y lecturas.

Los jardines de la Residencia Británica en la Argentina fueron epicentro por cuarta vez consecutiva de los festejos locales, una iniciativa gratuita destinada a 1.500 personas cuyas entradas se agotaron tan solo en minutos, evidenciado la pasión que genera el personaje creado por J.K. Rowling.

«Debido al gran interés entre los fans argentinos, las 1.500 entradas disponibles se agotaron en pocos minutos. Pedimos disculpas a todos aquellos que no pudieron conseguir entradas para el evento de este año», postearon desde la cuenta de Twitter de la Embajada Británica.

La noche de libros de Harry Potter (en su traducción al español) es una velada que  reune en librerías, bibliotecas u otros sitios de todo el mundo a los devotos de la serie fantástica para celebrar con actividades, disfraces y juegos.

En esta oportunidad la noche estuvo dedicada a la temática Hogwarts Escuela de Magia y Hechicería y los fanáticos de la aventura pudieron compartir sus imágenes en redes con el hashtag #HarryPotterBookNight.

En esta nueva edición en Buenos Aires, organizada junto a FanCon, los asistentes participaron de juegos de realidad virtual, jugar al quidditch (el deporte de los magos) o sacarse una foto en el castillo de Hogwarts.

Además, los interesados pudieron participar del ya clásico concurso de disfraces, que cerró el evento como todos los años en los Jardines de la Residencia Británica en Buenos Aires en el barrio de Recoleta.

Las ciudades de Córdoba y Rosario se sumaron también a los festejos de esta particular noche con actividades, trivias y exposición de libros.

La novela «Harry Potter y la piedra filosofal» fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias, y el éxito de ventas fue tan grande que pronto se convirtió en saga con títulos como «Harry Potter y la cámara secreta», «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» o «Harry Potter y el cáliz de fuego».

En fotos: la magia de Harry Potter en la Embajada Británica

Juegos, pociones y magia para celebrar la Harry Potter Book Night la Embajada Británica de Buenos Aires Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Dibujos para colorear en los jardines de la embajada Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Algunos visitantes se animaron al body painting Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Nearly Headless Nick es rodeado por dos Dementores Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Los niños se enfrentan al escrutinio del «Sombrero Seleccionador» que les dirá a que casa de estudios van a pertenecer Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Juegos, pociones y magia para celebrar la Harry Potter Book Night en Buenos AiresFuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Sombreros de mago para todas las edades Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Fotos para el recuerdo junto a un cosplayer que representa a Sirius Black, prisionero de Azkaban Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

El embajador británico, Mark Kent, junto a dos pequeños seguidores de la trama de Harry Potter Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Disfraces y juegos para el público de la Harry Potter Book Night Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Uniformados como aprendices de mago Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

El público en la Harry Potter Book Night de la Embajada Británica Fuente: LA NACION Crédito: Santiago Filipuzzi

Fuente: La Nación,  Santiago Filipuzzi