Comenzó el Bafici con doble función de Las Vegas, de Juan Villegas

MIRÁ EL TRÁILER. La lluvia pronosticada faltó a la inauguración de la 20º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y la función de Las Vegas al aire libre, en Plaza Francia, se salvó de la tormenta. Mientras tanto, en el Gaumont se realizó la apertura oficial del evento que organiza el ministerio de Cultura de la ciudad, en la que también se proyectó la comedia de Juan Villegas, protagonizada por Pilar Gamboa y Santiago Gobernori.

2664315w1033

Mientras iban llegando los invitados, afuera del Gaumont un grupo de manifestantes se reunieron en una asamblea para protestar por la situación de la industria cinematográfica con carteles que llevaban la frase: “El cine no es un negocio”.

Antes de la función, en el hall del cine, Graciela Borges se encontró con Ewen Brenmer y compartieron una breve conversación, además de posar para las cámaras. El actor de Trainspotting, que participará de varias presentaciones de películas y actividades especiales del festival, había expresado su interés de conocer a la actriz porque admira su trabajo en La ciénaga, de Lucrecia Martel.

Crédito: Twitter @DiegoBatlle

“Es una antorcha que tenemos que pasar de generación en generación -dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la ciudad, a propósito de las 20 ediciones del festival-. El Bafici significa oportunidades para el público y también para futuros realizadores que en la oscuridad de la sala pueden encontrar su vocación”.

El futuro también fue el centro del breve discurso de Javier Porta Fouz, director artístico del festival.

“Ni el Bafici ni yo somos nostálgicos. Este es un Bafici con muchísimas novedades”, dijo Javier Porta Fouz, director artístico del festival en su breve discurso inaugural -. El Bafici tiene futuro y ese futuro tiene que ver con el cine argentino y con la cantidad de gente que elige al festival para presentar su película”.

La idea de que el Bafici, que tendrá este año 48 estrenos mundiales nacionales, es un lugar de pertenencia para muchos cineastas argentinos fue reforzada por Villegas, quién presentó todos sus films en el marco del festival.

“Yo siempre elegí al Bafici y tuve la suerte de que me eligiera a mí. Creo que abrir el festival con esta película es una especie de premio a esa fidelidad mutua”, dijo el director de la comedia que sirvió como puntapié inicial de la nueva edición de este festival que comenzó en 1999.

Fuente: La Nación