En la edición número 19 del Bafici, pueden verse más de 400 películas

El 19ª Buenos Aires Festival de Cine Independiente, quedó oficialmente inaugurado en el Cine.Ar Sala Gaumont, en el barrio porteño de Congreso, con la proyección del telefilme “Casting”, de Nicolás Wackerbarth, para invitados, y a la misma hora en Plaza Francia del stop motion infantil franco-suizo “Calabacín”, de Claude Barras.

bafici_07

“Casting”, que se repite para el público el jueves a las 14.20 en la misma sala, cuenta la historia de Vera, una directora que prepara el elenco para una producción destinada a la televisión, remake del conocido film “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”, clásico del cineasta alemán Rainer W. Fassbinder, y sufre la dificultad de encontrar la actriz perfecta.

La exitosa animación “Calabacín”, que se ve en versión doblada, cuenta la historia de un niño valiente que, tras perder a su madre, ingresa a un orfanato junto con otros niños de su edad y aunque le cuesta hallar su lugar en ese mundo hostil, con la ayuda de sus nuevos amigos aprende a confiar y encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Al igual que el filme de la apertura oficial, que se verá también el 26 a las 15.30 en el Village Recoleta, “Calabacín” se repetirá el 21 a las 17.30 en el Polideportivo Los Piletones y el 22, a las 14, en el Village Recoleta, en estos dos casos igual que la primera con funciones gratuitas.

La competencia internacional del festival incluye 20 películas de diversos orígenes, de las cuales dos son producciones argentinas, como “Hay partido a las tres”, de Clarisa Navas, y “Una aventura simple”, de Ignacio Ceroi, en los dos casos óperas primas.

La competencia argentina incluye nuevas obras de cineastas conocidos, como “Una ciudad de provincia”, de Rodrigo Moreno; “El pampero”, de Matías Luchessi; “Cícero impune”, de José Celestino Campusano; “Vergel”, de Kris Niklison; “La vendedora de fósforos”, de Alejo Moguillansky; “Casa Coraggio”, de Baltazar Tokman y “Otra madre”, de Mariano Luque.

También en este bloque nacional se ven “Las cinephilas”, de María Alvarez; “Fin de semana”, de Morocco Colman; “Hora-día-mes”, de Diego Bliffield; “El espanto”, de Martín Bachimol y Pablo Aparo; “Los territorios”, de Iván Granovsky; “Cetáceos”, de Florencia Percia; “Una hermana”, de Sofía Brockenshire y Verena Kuri, y “Orione”, de Toia Bonino.

El festival, donde se programaron más de 400 títulos, cuenta con visitantes ilustres como los cineastas Stephane Brizé y Nanni Moretti.