Disney informó sobre dos nuevas películas de animación y un clip hilarante con todas las princesas en pijama party

La empresa internacional del entretenimiento para chicos Disney prepara una nueva película animada con jets militares hiperveloces para abril de 2019, y un nuevo filme de Pixar ambientada en un “mundo suburbano de fantasía", según anunciaron los directivos y creativos de la poderosa productora en el panel de Animación de la D23 Expo 2017, que se llevó a cabo en la ciudad californiana de Anaheim.

disney 17

En la presentación de dos horas de duración y con numerosas figuras de Hollywood encargadas de prestar su voz a diferentes personajes de los proyectos debajo del paraguas de The Walt Disney Company en el escenario, pudieron verse también dos clips exclusivos de “Coco”, la película de Pixar que estrena en Argentina el 11 de enero próximo, y una escena en estado de “trabajo en proceso” de “Ralph el demoledor 2” en la que se verá a todas las princesas de Disney reunidas en un “pijama party”.

El evento fue presentado por John Lasseter, creador de la productora Pixar y que luego de la fusión se desempeña como máximo responsable creativo para toda la cartera de animación de Disney, incluyendo Walt Disney Animation, Disney Toons y su propia productora Pixar Animation Studios.

Lasseter, que cumple funciones de productor ejecutivo de cada una de las películas de animación de Disney y fue también director de “Toy Story”, “Bichos”, “Toy Story 2”, “Cars” y “Cars 2”, ingresó a la sala fiel a su conocido humor bromista y relajado disparando con una “escopeta lanza camisetas” decenas de las camisas de estilo hawaiano con dibujos de los personajes de Pixar y Disney que suele usar a diario.

Entre las primeras revelaciones del panel, Lasseter presentó un pequeño clip llamado “Test de velocidad” sobre una película aún sin título de Disney Toons Studios que llegará a los cines argentinos el 11 de abril de 2019, en lo que ya se rumorea será una tercera parte de la franquicia “Planes”, que a su vez fue un spin-off de “Cars”.

En el clip pueden verse dos jets de súper velocidad y un tercero aparentemente intimidante mucho más grande y rápido, capaz de cruzar los límites de la atmósfera y surcar el espacio exterior.

A continuación fue el turno para un vistazo de “Olaf´s Frozen Adventue”, un corto musical de 21 minutos con todo el elenco de “Frozen” que podrá verse en los cines junto con el estreno de “Coco” en enero próximo.

Con cuatro canciones nuevas que se suman a la ya muy famosa banda de sonido de “Frozen” (cuya segunda parte llegará a nuestro país el 5 de diciembre de 2019), el corto mostrará cómo el muñeco de nieve Olaf sale a tocar puerta a puerta para aprender de los habitantes de la aldea sobre sus tradiciones navideñas.

Para sorpresa del público, ingresaron al escenario Kristen Bell (Anna en la película) y el divertido Josh Gad, que personifica al muñeco de nieve Olaf.

Bromeando con soberbia porque el corto tendrá el nombre de su personaje y por lo tanto ya debería ser considerado “al nivel de Luke Skywalker”, Gad cantó en vivo acompañado por las imágenes del corto en las pantallas a sus espaldas.

Aún dentro de los proyectos de Walt Disney Studios, Lasseter hizo pasar al escenario a la actriz y comediante Sarah Silverman, quien repite la voz de Vannellope en “Ralph el demoledor 2” (“Ralph breaks the internet”), que tendrá estreno en Argentina el 6 de diciembre de 2018.

Silverman explicó que en la nueva cinta Ralph (John C. Reilly) y Vannellope tienen que escapar de la sala de videojuegos en la que habitan y deciden meterse a internet para buscar una pieza para reparar un juego.

Además de revelar que un personaje que servirá de guía para los dos llamado “Yesss” será interpretado por la actriz Taraji P. Henson (conocida por la serie “Empire” y “Talentos Ocultos”), Lasseter mostró un divertido fragmento aún sin finalizar en el que Vannellope se mete en el mundo de las princesas de Disney y participa de una “pijamada” con todas ellas, incluida Merida de “Brave”, que en realidad fue producida por Pixar.

Burlándose de los clichés de las princesas de la empresa del Ratón Mickey, los “modelos perfectos de mujer” confiesan en esa intimidad sus imperfecciones, como Blancanieves con anteojos de gran aumento porque no ve nada o Jazmín de “Aladino” con alergia a su tigre mascota que la fuerza a utilizar un remedio para abrir los bronquios.

Tras el clip, el público en el salón D23 del Anaheim Convention Center se puso de pie a los gritos cuando Silverman fue acompañada por nueve actrices, voces originales de la princesa Ariel de “La Sirenita” (Jodi Benson), Bella de “La Bella y la Bestia” (Paige O’Hara), Jazmín de “Aladino” (Linda Larkin), Pocahontas (Irene Bedard), Tiana de “La princesa y el sapo” (Anika Nomi Rose), Rapunzel de “Enredados” (Mandy Moore), Merida de “Brave” (Kelly McDonald), Anna de “Frozen” (Kristen Bell) y Moana (Auli’i Carvalho).

Llegado el turno para los proyectos de Pixar, Brad Bird, director, guionista y la voz del icónico personaje Edna Mode de “Los Increíbles 2”, mostró por primera vez imágenes de la cinta que llega a Argentina 14 de junio de 2018.

En ese fragmento “work in progress” los fans pudieron ver no sólo un aspecto digital evolucionado de los personajes -la primera parte fue estrenada en 2004- sino también el momento en el que Mr. Increíble descubre que el bebé de la familia también tiene poderes.

La escena muestra a Bob/Mr. Increíble en casa cuidando a Jack Jack, ya que ahora es el turno su esposa Helen/Elastigirl salir a combatir el crimen, cuando en una distracción el bebé combate contra un mapache en el jardín haciendo gala de una gama de poderes que van desde la visión láser, envolverse en llamas, piel elástica, capacidad de atravesar paredes y multiplicarse en muchos cuerpos.

Luego de la presentación en vivo de los actores que dan voz a los personajes, entre ellos Holly Hunter y Samuel L. Jackson, “Los Increíbles 2” le dejaron el paso a “Toy Story 4”, y con esa película otras de las noticias fuertes de la tarde.

Es que la cinta, que tiene fecha de estreno programada en Argentina para el 19 de junio de 2019, iba a ser dirigida por el propio Lasseter en su regreso a la saga; sin embargo él mismo hizo saber al público que ejercerá de productor ejecutivo y que la responsabilidad recaerá en Josh Cooley, un hombre que empezó como pasante en Pixar y décadas después tendrá la posibilidad de dirigir su primer largometraje animado.

También de Pixar será la película aún sin título que presenta “una vida suburbana de fantasía” y que estará dirigida por Dan Scanlon, que ya estuvo detrás de “Monsters University” en el 2013.

Scanlon relató que la trama estará ambientada en un mundo en el que aunque no hay humanos y está poblado de seres fantásticos y unicornios que son plaga como roedores, “olvidaron la magia y viven como todos nosotros” en el mundo moderno.

En ese escenario, la historia estará centrada en dos hermanos elfos adolescentes que perdieron a su padre y que se embarcarán en una búsqueda para tratar de tener “un último día de magia” con él.

El evento cerró con dos escenas nunca vistas de “Coco”, que retoma elementos de la cultura mexicana relacionada con el “Día de Muertos”, que se celebra todos los años al comienzo de noviembre, y presenta a Miguel (Anthony González), un chico de 12 años que soñaba con transformarse en gran músico como su ídolo y tatarabuelo Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt).

Tras los clips que mostraban cómo Miguel y su perro Dante ingresaban al “País de los Muertos”, donde recibirán la ayuda de Héctor (Gael García Bernal) para resolver un misterio familiar y poder volver al mundo de los vivos, llegó la última de las múltiples sorpresas de la tarde, con Anthony González y Bratt cantando en pleno escenario acompañados de bailarines y una banda en vivo.