Distinguieron a Carlos Rottemberg en el Congreso por su trayectoria y aporte a la cultura

Ds8v7zUWsAcjMIc
Daniel Scioli, Carlos Rottemberg, Emilio Monzó y Daniel Filmus (Crédito: Legislatura)

El empresario Carlos Rottemberg fue reconocido “por su trayectoria, su aporte a la cultura y por el empresario teatral que más salas creó en la Argentina”. Fue una iniciativa parlamentaria de Daniel Scioli y estuvieron presentes en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, Daniel Filmus, y varios artistas, representantes de la cultura y funcionarios.

Rottemberg es el empresario que más salas abrió en el país durante sus 44 años de carrera y actualmente registra más de mil estrenos. Durante el acto, Scioli lo calificó como “un extraordinario empresario” y un “emprendedor de la vida”. “Sólo Carlos puede unir a tantos artistas, a tanto talento”, aseguró y valoró su “calidad humana” y que “ha generado miles de puestos de trabajo.

Luis Brandoni, Pepe Soriano, Daniel Filmus y Juan Carlos D’Amico reconocieron con sus palabras la trayectoria, el aporte a la cultura y al teatro argentino de Carlos Rottemberg, homenajeado con una plaqueta y un cerrado aplauso de distinguidas figuras, entre ellos Thelma Biral, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Ana María Picchio, Hugo Arana, Marikena Monti, Miguel Jordán, Dorys Del Valle, Pepito Cibrian, Daniel Grimbank, Ángel Mahler, Jorge Rivera López, Bettiana Blum, Nora Cárpena, Sergio Gonal, Campi, entre otros.

El reconocimiento a Carlos Rottemberg en el Congreso (Crédito: Legislatura)

El reconocimiento a Carlos Rottemberg en el Congreso (Crédito: Legislatura)

Además participaron Hugo Arana, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Pepito Cibrián, Nora Cárpena, Linda Peretz, Dorys del Valle, Graciela Dufau, Marikena Monti, Ana María Picchio, Mauricio Dayub, Martín Campi Campilongo, entre muchas otras personalidades del mundo artístico.

El actor Luis Brandoni destacó que lo une a Rottemberg “una amistad de 40 años” y expresó que “es un gran honor tenerlo y poder homenajearlo”. Además, señaló que este tipo de reconocimientos por parte del Congreso “habla muy bien de que hay otros temas que no son solo los políticos, sino los sociales”.

Pepe Soriano, por su parte, resaltó que el empresario “acaba de inaugurar tres teatros más, cuando en la calle se encuentran los discursos más aberrantes o estos disparates del fútbol”. Asimismo, elogió la “dignidad como persona” y “solidaridad” de Rottemberg.