El cine presente en las actividades del Vagón Cultural

Inició su temporada esta propuesta, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y que acompaña el programa El Estado en tu Barrio, en la que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) participa con talleres audiovisuales y una sala de cine.

vagon cultural jueves 022

Comenzó su temporada El Vagón Cultural, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y que acompaña el programa El Estado en tu Barrio, en la que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) participa con talleres audiovisuales y una sala de cine.

Resultado de imagen para vagon cultural cine didactico

Se trata de actividades recreativas realizadas con la colaboración de la Biblioteca del Congreso de la Nación que comenzaron la actual temporada en San Pedro y Baradero, en las que participaron más de 800 interesados de las localidades programados.

Resultado de imagen para el estado en tu barrio quilmes

Las funciones de cortometrajes se realizan en el vagón equipado por el Incaa, con una sala de cine y equipos de proyección diseñados para trasladar y realizar actividades en el territorio.

En el mismo se desarrollan experiencias de colaboración con otros organismos culturales, y sociales, un proyecto de abordaje territorial integral, que incluye actividades formativas en el campo audiovisual.

Resultado de imagen para vagon cultural cine didactico

Se realizan charlas informativas, proyecciones de cine didáctico, talleres de cine debate, microtalleres de realización (video-celular, fotografía, animaciones, producción, guión, etc.), entre otros.

Las instituciones que participan de las actividades reciben kits de películas argentinas, para que la experiencia de ver cine nacional se replique también en sus instituciones.

Estas actividades se realizan en diferentes pueblos del país, y tienen por objetivo difundir, promocionar y formar espectadores en el cine argentino, la capacitación audiovisual de los vecinos de los barrios y la promoción y exhibición de producciones locales.

Su paso por San Pedro y Baradero, actualmente y hasta el 7 de junio permanecerá en la ciudad de Zárate, para luego trasladarse a Campana, el 10 donde funcionará hasta el 14 de junio.