El director que ganó un Oscar y filmó la vida de Senna estrenará un documental sobre Maradona con imágenes inéditas

Será exhibido oficialmente por primera vez en el Festival de Cannes que se celebrará en mayo
Varias son las historias que se contaron sobre Diego Armando Maradona, las fotos que se tomaron de sus diferentes etapas y las horas de filmaciones que se conocieron de su vida. Sin embargo, el nuevo documental que está en camino promete aportar algo totalmente diferente.

«Maradona», del director británico Asif Kapadia, está a punto de salir a la luz y advierten que lo mostrarán desde un ángulo distinto: consiguieron alrededor de 500 horas de imágenes inéditas que se habrían capturado en los 80 y quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles. «Nos las arreglamos para ponerlas en nuestras manos, las miramos y pensamos: ‘Es un tipo realmente interesante y su viaje es increíble’. Tiene algo especial, no sólo como deportista, su origen, lo que ha logrado, sino también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea», explicó.

El documental promete mostrar a Maradona desde un costado completamente diferente

El documental promete mostrar a Maradona desde un costado completamente diferente

Kapadia logró pautar, además, tres entrevistas con Diego Maradona para este proyecto y una de las claves fue su trabajo anterior sobre el piloto brasileño Ayrton Senna que estrenó en 2010. «A él le gustaba Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo«, confesó el director.El documental se presentará en el Festival de Cannes

Si bien el golpe profesional lo dio con la filmación sobre el corredor brasileño, el éxito lo conoció tras ganar un Oscar en 2016 al mejor documental largo por «Amy», su trabajo sobre la vida de la cantante Amy Winehouse.

Además, tuvo participaciones en la serie «Mindhunter», que se estrenó en 2017 y cuenta el labor de dos agentes del FBI que entrevistan a diversos asesinos en serie para conocer sus psicología.

Kapadia presentó su trabajo sobre el futbolista argentino en el Festival de Documentales de Copenhague hace unos días atrás pero lo exhibirá por primera vez en el Festival de Cannesaunque no participará de la tradicional competencia.

Más allá de que su estreno mundial será en Cannes entre el 14 y el 25 de mayo –se especula con la presencia del «Diez» en la alfombra roja–, el rumor indica que el trabajo llegaría a las pantallas el 14 de junio en Reino Unido.

Esta nueva obra sobre Maradona se sumará a los trabajos «Maradona por Kusturica» del 2008, «Amando a Maradona» del 2005 y «Maradona Confidencial» que se estrenó en el 2018, entre otras cintas sobre el «Diez».

Fuente: Infobae.