El fenómeno ‘After’: después del éxito en ventas de libros, ahora se estrena la película

MIRÁ EL TRÁILER. El 11 de abril se estrena la película “After: aquí empieza todo”, basada en la historia que Anna Todd escribió en versión wattpad y se convirtió en bestseller. La crónica de cómo nació

En 2013, Anna Todd escribió «After» en una App online llamada Wattpad y al año siguiente, la historia ya había acumulado más de mil millones de lecturas.

Luego de eso, «After» se convirtió en una serie de cinco libros que rompió récords de venta a nivel internacional. Ahora, el 11 de abril se estrena la película «After: aquí empieza todo».

Una de las escenas de la película que se estrenará el próximo 11 de abril.

Una de las escenas de la película que se estrenará el próximo 11 de abril.

Este fenómeno mundial nació de Wattpad, una app creada en 2006 con un objetivo simple: ayudar a las audiencias alrededor del mundo a compartir y descubrir historias originales. Hoy, es una comunidad con más de 65 millones de usuarios mensuales a escala global.

Hero Fiennes Tiffin, el protagonista.

Hero Fiennes Tiffin, el protagonista.

Josephine Langford interpretará a Tessa Young.

Josephine Langford interpretará a Tessa Young.

El programa Wattpad Star identifica a los escritores más prometedores en la plataforma. Estos entienden cómo crear una historia que genere un interés masivo y que muestran potencial para acuerdos con algunos de los nombres más grandes de la industria.

Anna Todd es una de ellas, con más de mil millones de lecturas online y más de 10 millones de comentarios. Su historia se basó en el grupo musical One Direction: Anna descubrió que los fans de 1D creaban imágenes «punk» de la banda editando fotos en las cuales los cantantes estaban llenos de tatuajes. A partir de eso, ella comenzó a escribir una FanFic online. En los capítulos originales (que todavía están disponibles para leer gratis en Wattpad), se utilizan los nombres reales de Harry, Liam, Zayn, Louis y Niall. Por razones legales, los nombres tuvieron que cambiarse cuando se publicaron las historias, por lo que el nombre del personaje principal se convirtió en Hardin.

El protagonista de la película es Hero Fiennes-Tiffin: es el mismo actor que hizo de Tom Marvolo Riddle en la saga Harry Potter, en donde personifica a la versión adolescente de Lord Voldemort, personaje que interpretaba su tío Ralph Fiennes. La protagonista (Tessa) es Josephine Langford, quien tiene una hermana mayor que también es actriz, Katherine Langford, más conocida por su papel como Hannah Baker en la serie de Netflix, 13 Reasons Why. Un dato no menor, en el elenco está Selma Blair, quien interpreta a Carol Young, la madre de Tessa, destacó en una entrevista lo solidario del elenco y equipo de la película que durante la filmación la apoyaron y mantuvieron en secreto su diagnóstico de esclerosis múltiple. El elenco se completa con Jennifer Beals, Peter Gallagher, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Inanna Sarkis, Shane Paul McGhie, Swen Temmel, Pia Mia y Khadijha Red Thunder. Y la película está dirigida por Jenny Gage.

Anna Todd, Josephine Langford et Hero Fiennes-Tiffin en el estreno de la película en París, el pasado 1 de abril .

Anna Todd, Josephine Langford et Hero Fiennes-Tiffin en el estreno de la película en París, el pasado 1 de abril .

UN ADELANTO. Con más de mil millones de visualizaciones, «After» se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Basado en la novela fan fiction de One Direction y fenómeno mundial escrito por Anna Todd, «After» cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Texto: Redacción de Para Ti.

Fotos y video: gentileza #Afterargentina.