Estrenaron “Hojas verdes de otoño”, una película de Fabio Junco y Julio Midú

MIRÁ EL TRÁILER. Dante es un “niño grande” con una familia a cuestas, en un pueblo rural. Una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden. Mientras tanto, Dante se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.

SOBRE LA PELÍCULA

Dante (13) es un adolescente que vive con su madre y su padre en una humilde vivienda de un pueblo bonaerense. Su padre es zapatero y alcohólico. Y su madre es ama de casa. Cada día en la vivienda es un desfile de gritos y peleas entre sus progenitores. Con ellos vive también su hermano David (23) quien para evitar ese infierno familiar huye a pescar o se queda a dormir en lo de su abuela viuda, para quien es su nieto preferido. Pero en la vida de Dante hay otros refugios. La casa de su abuelo viudo, el papá de su padre, quien no se habla con ese zapatero alcohólico desde hace años. Y entre otros afectos cercanos está la bella compañera de otro curso, Melissa (15), a quien desea declararle su amor, pero no sabe cómo. Las peleas familiares, los viejos rencores, el afecto jamás expresado son parte de la carga de Dante. La familia entera enfrentará un inesperado y desconcertante panorama. Las huellas permanecen en esta historia de hermanos que emprenden un viaje.
FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Fabio Junco y Julio Midú
Producción: Midú Junco Producciones
Productor Asociado: Daniel Dessal
Productor Ejecutivo: Mario Antonio “Tito” Vitali
Asistencia de Dirección: Gastón Calivari
Dirección de Fotografía: Gabriel Perosino (ADF)
Cámara: Pablo Parra
Montaje: Julio Midú / Mauricio Minotti
Dirección de Sonido: Martín Cesaretti
Dirección de Arte y de Vestuario: Victoria Cachan

ELENCO

Dante: Bautista Midú
Carmen: Mimí Ardú
Luis: Marcelo Subiotto
Abuelo: Osvaldo Santoro
Abuela: Pochi Ducasse
David: Franco Midú
Melissa: Carola Arbós
Beba: Nélida Franco
Javier: Mariano Bertolini
Doctora: Paula Trucchi

SOBRE LOS DIRECTORES

Los directores Fabio Junco y Julio Midú afirman que en esta nueva películadesarrollaron al máximo el desafío de integrar a reconocidísimos actores y actrices con decenas de vecinas y vecinos que desde hace más de dos décadas vienen actuando en sus casi 30 largometrajes de ficción de producción independiente. Ambos cineastas crearon hace más de 20 años el denominado “Cine con Vecinos” que luego desplegaron en el país y el exterior con apoyo del INCAA.
En la industria, comenzaron en 2011 con el estreno de la mega producción cinematográfica “Hermanitos del Fin del Mundo”, con casi 100.000 espectadores. Con este primer film comercial iniciaron la experimentación formal en la interacción actoral entre vecinos y reconocidas figuras. En su recorrido profesional produjeron películas de diversa escala y magnitud, entre las últimas se destacan “Flores de ruina”, “La insoportable velocidad de las cosas”, “Rex”“Tóxico” y “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, con más de 60.000 espectadores.