Federico Luppi, en estado delicado

El actor tuvo un accidente doméstico, que le ocasionó un coágulo cerebral. Está internado en la Fundación Favaloro.

BJZOejWal_930x525

Federico Luppi fue internado esta tarde y se encuentra en estado delicado, tras haber sufrido una descompensación. La semana pasada, el actor de 81 años se golpeó la cabeza contra una mesa de luz y tuvo que ser internado por un coágulo cerebral. Días después le dieron el alta, pero en las últimas horas sintió mareos y tuvieron que internarlo nuevamente en el Hospital Fundación Favaloro.

Aunque algunos medios se hicieron eco de la noticia indicando que se trataba de un accidente cerebrovascular, su pareja, Susana Hornos, lo desmintió a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a un seguidor.

El actor sufrió el accidente doméstico en su casa y la contusión le provocó un hematoma que tiene que ser drenado, por eso también se evalúa someterlo a una intervención quirúrgica.

“No tiene 20 años y lo tienen que operar… Lo tienen bastante sedado para evitar complicaciones pero me han dicho que es lo habitual en estos casos”, aclaró Susana Hornos, en declaraciones a La Nación. “Se le hizo un hematoma chico, pero que tienen que drenar”, agregó.

A fines de marzo, en lo que fue su última entrevista hasta el momento, Luppi había contado, en diálogo con Mauro Viale, que había sufrido algunos problemas de salud, pero que no sentía que eran tan importantes: “Estoy intentando recuperarme de una caída… Por una retención de líquidos tuve que internarme, pero estoy bien de salud”.

Fuente: Clarín