Figuras del cine y la cultura expresan dolor por la muerte de Luppi

El ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex ministro de Educación Daniel Filmus, el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el productor Axel Kuschevatzky fueron de las primeras personalidades en expresar a través de la red social Twitter su dolor ante el deceso de Federico Luppi.

0000212408
luppi.jpg_591029220

Avelluto‏ escribió “Adiós a Federico Luppi. Uno de nuestros mayores actores. Nos deja decenas de interpretaciones memorables en el cine y el teatro”.
Por su parte, el ex funcionario y candidato a diputado nacional por la kirchnerista Unidad Porteña, Daniel Filmus, expresó: “¡Qué tristeza! Falleció Federico Luppi, gran actor comprometido con sus convicciones. Nuestro abrazo y acompañamiento a familiares y amigos”.

El realizador Del Toro, quien dirigió a Luppi en tres películas: “Cronos”, “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”, definió al actor argentino como “Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio, Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adiós Federico”.

En tanto, el productor Kuschevatzky detalló: “’Nieve negra’, ‘Al final del túnel’, ‘Sin retorno’ y ‘Fase 7’. Cuatro veces que pude ser parte de proyectos con un gigante. Inolvidable”.

Distintas figuras del ámbito de la política y del espectáculo, como los españoles Antonio Banderas y el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias; el actor Juan Diego Botto, entre otros, despiden a Federico Luppi en las redes sociales.

En la red social Twitter se manifestaron acerca del artista fallecido:

El actor español Antonio Banderas: “Nos deja Federico Luppi, gran referente de la interpretación mundial. Gracias por todo”.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias‏: “Nos deja Federico Luppi. Pocos actores supieron tocar las conciencias como él. Que la tierra te sea leve maestro”.

El actor Juan Diego Botto, con quien trabajaron juntos en “Martín (H)ache”: “Desolado por la muerte de Federico Luppi. El mundo hoy es más gris. Inmenso ser humano, grandísimo actor. GRACIAS por todo Fede”.

El guionista de “Sin codificar”, Juan Faerman: “Murió Federico Luppi, qué mierda, la concha de su tía, me cago en la reputísima madre que lo parió”.

El realizador Martín Musarra en su cuenta de Facebook: “Agradezco a la vida haber trabajado con usted Sr Federico Luppi. Descanse Maestro. Las luces se encienden y la gente ovaciona mientras que el silencio nos abraza, Susana”.

En la cuenta de Facebook de su esposa Susana Hornos, también llegaron las muestras de afecto para con la actriz y el recuerdo de Luppi:

El actor y director Claudio Tolcachir: “Abrazo gigante. Y todo el amor”.

El dramaturgo, guionista y productor Marcelo Ramos: “Querida Susana Hornos, sólo te puedo mandar un fuerte y muy sentido abrazo. Sabés lo mucho que valoraba, apreciaba y admiraba al gran Federico, pude hablarlo contigo en alguna oportunidad. Fue un orgullo para mí que haya protagonizado mi obra teatral ‘Salven al cómico’, y me llevo de él, no sólo el recuerdo de su extraordinario talento -que pude comprobar de primera mano- sino también el ejemplo de uno de los actores más serios y entregados con los que me tocó trabajar. Siempre estará en nuestros corazones”.

El actor y director Fabio Mosquito Sancineto: “Querida Susana Hornos. Lamento este momento, te acompaño, te abrazo, te agradezco. Luppi es un ser que tanto nos brindó. El actor, que estaba invitado a ser miembro de mi familia, porque así lo sentimos muchos, admirando sus valiosos trabajos, y escuchando su compromiso. Es tristeza la que aparece ahora. Pero su imagen nos ilumina”.

Sergio Mazza, director de “El Gurí”, filme en el que dirigió a los dos: “Y la sala aplaude de pie seguramente”.

El actor Daniel Aráoz: “Hasta siempre Federico querido! Lo siento mucho Susana querida! Te mando un abrazo de corazón!”.

El cineasta Eduardo Pinto: “Federico Luppi Máster del cine argentino”.