Fortnite alcanza 200 millones de jugadores, ¿por qué es tan popular?

Luego de superar el mil millón de dólares en ventas en junio, el videojuego reafirma su éxito.

aaaaeee

El videojuego de combate en línea Fortnite acaba de superar los 200 millones de usuarios, la cifra es casi tan alta como la población en Brasil (209.3 millones de personas).

Desde su lanzamiento en julio del año pasado, el juego ha sido un fenómeno mundial. Epic Games, sus desarrolladores, calcularon que desde el pasado junio el número de jugadores representa un crecimiento del 60 por ciento.

El juego es gratuito y en línea, pero su gran expansión en parte se ha dado por su disponibilidad en diversas plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y smartphones, tabletas y computadores.

Pero a pesa de ser gratuito, ha demostrado ser bastante lucrativo. En junio, Fortnite logró ventas superiores al mil millón de dólares, a través de su tienda artículos decorativos, accesorios y las denominadas ‘skins’.

Además, Epic Games ha sabido como mantener a sus jugadores expectantes. Constantemente los desarrallodores se ingenian desafíos y batallas que buscan reunir el mayor número posible de jugadores en línea de forma simultánea. Por ejemplo, el Winter Royale que premiará el próximo diciembre a los mejores jugadores de Fortnite en el mundo, un evento que se espera acoja a millones de ‘gamers’

El crecimiento de su popularidad parece ir a toda marcha, pero también la preocupación de varios padres por la supuesta adicción que está generando el juego entre los menores.

Fuente: El Tiempo