Fotografías de viajes, las mejores de 2017

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. National Geographic ha premiado las mejores y espectaculares imágenes de nuestro planeta a través de sus ciudades, su naturaleza, y su gente

img_cpizcueto_20170807-091648_imagenes_lv_terceros_yourshot_tpoy_grandprize-nature_1st_velasco-kvX-U43411078138T5H-992x558@LaVanguardia-Web

Descubrir el mundo desde una perspectiva única y diferente es la apuesta del concurso de National Geographic Travel Photographer of the Year que busca fotógrafos que retraten la autenticidad de nuestro planeta a través de sus ciudades, su naturaleza y su gente.

En esta última edición, Sergio Tapiro Velasco se ha llevado el premio al ‘mejor fotógrafo de viajes del año’ por su espectacular instantánea del volcán mexicano Colima en erupción. El concurso también ha recompensado monetariamente la espectacularidad de nueve imágenes en cada una de las tres categorías antes mencionadas. Imágenes que nos hacen viajar por la diversidad de nuestro planeta.

Las imágenes ganadoras

CIUDADES

Levels of reading

Levels of reading (Norbert Fritz / National Geographic Travel Photographer of the Year)

El primer premio en la categoría de ciudades ha sido para el húngaro Norbert Fritz y la fotografía del moderno interior de la biblioteca de la ciudad de Stuttgart. Un espacio de concepto abierto, sobre todo en la parte central, donde la luz natural entra por las ventanas del techo creando una atmósfera única en la que ampliar el conocimiento.

Walled City #08

Walled City #08 (Andy Yeung / National Geographic Travel Photographer of the Year)

Desde Hong Kong, Andy Yeung, ha recibido el segundo premio. Kowloon fue uno de los lugares más poblados del planeta. Cientos de casas se amontonaban unas encima de las otras y muchas de ellas quedaban encerradas en el centro de la estructura. Aunque fue demolida en los años 90, parte de ella sigue viva en muchas de las zonas de apartamentos de la poblada ciudad de Hong Kong.

Henningsvær Football Field

Henningsvær Football Field (Misha De-Stroyev / National Geographic Travel Photographer of the Year)

Este campo de futbol, en las islas noruegas de Lofoten, se ha llevado el tercer premio. Es considerado uno de los más increíbles de Europa, y probablemente de todo el mundo. La foto fue tomada por el ruso Misha De-Stroyev cuando desembarcó en Henningsvær e hizo volar su dron para captar esta imagen a 120 metros de altura.

NATURALEZA

The power of nature

The power of nature (Sergio Tapiro Velasco / National Geographic Travel Photographer of the Year)

Sergio Tapiro Velasco fue capaz de captar esta impresionante erupción del volcán mexicano de Colima el pasado 13 de diciembre de 2015.

La fotografía ha conseguido el primer premio de la categoría, pero también con el Gran Premio del concurso. Por esta razón, ha conseguido un viaje de diez días para dos personas por las Islas Galápagos a cargo de National Geographic Expeditions.

To live

To live (Hiromi Kano / National Geographic Travel Photographer of the Year)

El segundo premio es para el japonéy el instante de varios cisnes rozando el agua embarrada.

Crocodiles at Rio Tarcoles

Crocodiles at Rio Tarcoles (Tarun Sinha / National Geographic Travel Photographer of the Year)

La fotografía que se ha hecho con el tercer premio fue tomada en Costa Rica, cuando el estadounidense Tarun Sinha viajaba de Monteverde a playa Hermosa. Se detuvo al cruzar el río para observarlo desde el puente, y vio 35 cocodrilos gigantes en la orilla embarrada. Sinha quiso capturar el contraste entre los ejemplares en tierra y los que se encontraban en el agua turbia.

GENTE

Worship

Worship (F. Dilek Uyar / National Geographic Travel Photographer of the Year)

El primer premio en la categoría Gente ha sido para F. Dilek Uyar. La imagen se tomó en la localidad turca de Konya durante una muestra de la danza-ceremonia de los derviches giradores. También se le conoce como Sema y es un símbolo de la cultura Mevlevi.

Interesting moment

Interesting moment (Julius Y. / National Geographic Travel Photographer of the Year)

La imagen tomada por Julius Y. se ha llevado el segundo premio de la categoría. La fotografía capta a visitantes de un museo que observan con curiosidad el cuadro Los síndicos de los pañeros de Rembrandt. La obra crea la ilusión como si los personajes del retrato persiguieran la mirada del espectador.

Under The Wave

Under The Wave (Rodney Bursiel / National Geographic Travel Photographer of the Year)

El tercer premio ha sido para Bajo la ola, una fotografía del estadounidense Rodney Bursiel, en las Islas Fiji, donde viajó con el objetivo de captar imágenes de surfistas profesionales practicando este deporte. Buscando nuevos ángulos y distintas perspectivas captó esta imagen tan creativa que, según el propio Brusiel, “te obliga a mirarla dos veces”.

Fuente: La Vanguardia