HBO quiere extender el reinado de “Game of Thrones” y lanza una versión animada

El primer episodio se puede ver en el canal oficial de YouTube de la serie y ya cuenta con más de 2 millones de vistas. El resto llegará en diciembre junto la versión en Blu-ray

“Juego de Tronos Conquista y Rebelión: La historia animada de los siete reinos” es el nombre de la última apuesta de HBO para mantener en vilo a los cientos de millones de seguidores que la popular serie tiene a lo largo y ancho de todo el mundo.

Se trata de una miniserie animada que cuenta la llegada de los Targaryen a Westeros después de la destrucción de Valyria y la conquista de los Siete Reinos por parte de Aegon Targaryen. La historia se sitúa unos 400 años antes de los acontecimientos que se muestran en la tira. El primer capítulo ya está disponible en YouTube y llegó a las 2 millones de reproducciones en el canal oficial de “Game of Thrones”, según releva el sitio Merca2.0.

La miniserie completa se lanzará el 12 de diciembre, incluida la versión en Blu-ray que recopila las siete temporadas, y está narrada por el actor Harry Lloyd (mejor conocido como Viserys Targaryen, hermano de Daenerys) al mejor estilo de un libro, con ilustraciones y un repaso detallado sobre las familias que dominaban Westeros antes de que Aegon unificara los Siete Reinos en uno bajo su mando, y fundiera las espadas de todos sus enemigos para crear el trono de hierro.

Las ediciones en Blu-ray y DVD estarán repletas de contenidos extra, incluyendo audio-comentarios en todos los capítulos, y dos nuevos especiales de “detrás de cámaras” de la producción.

Sin premios Emmy

El año pasado, “Game of Thrones” rompió todos los récords en nominaciones y ganó el Emmy al mejor drama por segunda ocasión consecutiva. Pero durante la 69ª entrega de los premios Emmy de la noche del domingo pasado, la exitosa serie no tuvo ni una sola nominación.

La decisión provino de la misma cadena de televisión que la produce, ya que HBO pospuso el estreno de la recién concluida séptima temporada y eso provocó que los episodios no fueran elegibles para los premios 2017 (para ser nominado, el programa tiene que terminar de emitir sus episodios antes del 31 de mayo para calificar para la ceremonia de cada año).

Esa es una de las razones por las que la decisión de retrasar la séptima temporada se convirtió en un gran polémico, pues por primera vez desde 2011, “GoT” estuvo ausente en la ceremonia. De esta forma, que temporada más reciente no será tenida en cuenta sino hasta el próximo año.

Fuente: el Cronista, Pablo Becker