Impacto global: League of Legends se impone a Fortnite en 2018

MIRÁ LOS VIDEOS. Tiene más número de jugadores activos al mes, horas de retransmisión de e-Sports, mejores premios monetarios en torneos, y streamings en la plataforma Twitch

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Las estadísticas lo demuestran: el año 2018 ha sido extraordinario para Fortnite. En noviembre arrasó con los números y superó los 200 millones de jugadores en todo el planeta y se calcula que recaudó más de u$s 1000 millones, especialmente gracias a la venta de skins. Sin embargo, League of Legends (LoL) aún sigue ocupando el primer lugar como el videojuego multijugador de PC de más impacto mundial.

Según el medio especializado The Esport Observer, las preguntas que intentan responder tienen relación a qué videojuego tiene un mayor impacto que el otro. “Fortnite ha dominado los titulares, pero ¿realmente se ha elevado a la cima?”, escriben como un ejemplo.

Para lograrlo, tomaron algunos parámetros como el número de jugadores activos al mes, las horas de retransmisión de eSports, los premios monetarios en torneos, el número de torneos al año y el tiempo que los streamings en Twitch son vistos por otros jugadores.

Luego de evaluar los puntos, la conclusión quedó expuesta. Con un puntaje de 59.24, el MOBA (multiplayer online battle arena) de Riot Games, League of Legends, se ubicó en el primer lugar del ranking. Este resultado no es una sorpresa, las estadísticas de Red Bull también lo confirman. Con 3.140.400 jugadores en todo el mundo, LoL es el videojuego más popular del mundo.

Fortnite es el battle royale del momento, su popularidad es realmente gigantesca. Sin embargo, al no consolidar sus competencias profesionales obtuvo una puntuación de 57,71 y se quedó con el segundo lugar. El tercer lugar se lo lleva Counter Strike: Global Oensive. Este videojuego ha logrado llevarse 51.48 y ganarle a Dota 2. Con más de 10 millones de usuarios activos mensualmente, sus campeonatos mundiales han logrado causar un gran impacto entre los gamers más veteranos. En tanto Dota 2, a pesar de los 25 millones de dólares repartidos en premios internacionales, no ha logrado colarse entre los 3 primeros lugares.

Es importante mencionar que los resultados de estas estadísticas están dirigidas hacia inversionistas o marcas que buscan promocionar sus productos dentro de esta audiencia en rápido crecimiento, según publican en el sitio N+1 (nmas1.org). Además, debido al bloqueo de Twitch en China, la base de jugadores de este país asiático no se ha incluido en los índices de
impacto mencionados. La influyente industria de los videojuegos no tiene barreras. Hace unas semanas, el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson comparó las grietas presentes en Fortnite con agujeros de gusano. También días atrás se publicaron los resultados del The Game Awards 2018, una premiación de videojuegos en donde God of War y Red Dead Redemption 2 lograron arrasar.

Fuente: el Cronista