Inauguraron en La Plata la primera sala de cine con energía solar de Latinoamérica

"Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA 2 La Plata", primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar fue inaugurada este jueves, con una función especial para instituciones escolares de la ciudad.

select

La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar Cine Municipal EcoSelect- Espacio Incaa 2 La Plata, fue inaugurada con la proyección de dos producciones locales orientadas desde la inclusión y el respeto dirigda a unos 80 alumnos de escuelas platenses.

“Además de generar un nuevo espacio de difusión para la actividad cinematográfica, esta sala nos permite dar un mensaje de concientización acerca del cuidado del medio ambiente y los valores humanos”, dijo Gonzalo López, director de cine de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
El funcionario comunal, informó que el Cine Municipal EcoSelect- Espacio Incaa 2 La Plata, “es la tercera sala de su tipo en el mundo, luego de una en India y otra en Estados Unidos y la primera de Latinoamérica; además de ser el segundo espacio Incaa de La Plata y primera ciudad del país en contar con dos lugares con esa jerarquía”.
Resultado de imagen para La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar Cine Municipal EcoSelect- Espacio Incaa 2 La Plata,
La nueva sala EcoSelect cuenta con una capacidad para 60 espectadores, una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo.
López detalló que el sistema cuenta con “paneles solares que captan la luz del sol, cargan las baterías solares ubicadas dentro del espacio y éstas suministran al proyector, las luces y el sistema de sonido” en tanto explicó que el circuito cuanta además con “un mecanismo que se pone en marcha automáticamente cuando, tras varios días de lluvia, la energía captada por los paneles no es suficiente”.
Resultado de imagen para La primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida con energía solar Cine Municipal EcoSelect- Espacio Incaa 2 La Plata,
Informó que para la nueva sala la comuna sólo tuvo que solventar un 25% de la inversión, ya que “para esta iniciativa recibió el aporte del Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), la productora platense Sybila Producciones y GoodEnergy, una empresa local de energía autosustentable.