Inspirar el cambio: el emotivo video de la ONU que promueve la igualdad de género

MIRÁ EL VIDEO. Discursos como "las nenas juegan con muñecas" o "los nenes que lloran son débiles" están presentes en nuestra cultura, se consideran limitantes, por lo que la inciativa HeForShe que apoya la actriz Emma Watson busca eliminarlos.

Harry-Potter-Niantic

“Hago un llamamiento a los hombres para que se sumen a promover la igualdad de género”, pedía la joven actriz Emma Watson en la sede de las Naciones Unidas en 2014. Nombrada embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, es la abanderada de causas de índole social.

Con esa reflexión nació la inciativa HeForShe, que busca terminar con las ideas preconcebidas y con los discursos limitantes. Los estereotipos de género están impuestos en la cultura y la educación de las personas desde que son niños.

El video de un minuto refleja una lista de estereotipos que dominan la actualidad y son inculcados desde la infancia. “Que las niñas son princesas”, que “los niños deben actuar como héroes”, que “las nenas deben jugar con muñecas y los varones hacer deporte”, o que llorar hace creer que es por culpa de las hormonas o en el caso de los hombres que son débiles…”

Un video busca romper con los discursos limitantes que se dictan desde la infancia

Bajo el título “si los estereotipos de género empiezan con nosotros, pueden acabar con nosotros”, la nueva campaña pretende concientizar sobre las pequeñas posturas que llevan a normalizar las cuestiones de desigualdad.

Fuente: Infobae.