Kevin Spacey reapareció como Frank Underwood para defenderse de las denuncias de abuso sexual

MIRÁ EL VIDEO. El actor rompió el silencio con la publicación de un video en Twitter donde interpreta a su popular personaje de "House Of Cards" y habla sobre las acusaciones en su contra y su salida de la serie de Netflix

kekek

A más de un año de desaparecer del ojo público tras recibir numerosas acusaciones de abuso sexual, Kevin Spacey ha regresado, pero lo hizo en la piel de su popular y temido personaje de Frank Underwoodde House Of Cards para romper el silencio sobre las acusaciones en su contra por agresión sexual y su salida de la aclamada serie política.

En un video, publicado en sus redes oficiales y titulado “Let Me Be Frank” (‘Déjame Ser Franco’, haciendo juego de palabras con el nombre de su rol), Spacey adopta su conocido monólogo mirando hacia la cámara, defendiéndose de las acusaciones en su contra y criticando el final de la última temporada de la aclamada ficción. 

Spacey, uno de los hombres más importantes del cine en perder su carrera por el movimiento #MeToo, fue despedido del programa de Netflix y eliminado de la película Todo el dinero del mundo después de quenumerosos hombres lo acusaran de acoso sexual.

“Confiaste en mí a pesar de que sabías que no deberías”, dice Spacey en el video, filmado mientras cocina. “Así que no hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además, sé lo que quieres. Me quieres de vuelta”, dice mirando a cámara.

Si bien se entiende que Spacey está interpretando a Underwood, muchos de sus comentarios son en referencia a las acusaciones que recibió, recalcando que “si no tomé responsabilidad por los crímenes que cometí, no lo haré por aquellos que ni siquiera realicé”.

El material generó indignación en las redes. Los usuarios consideraron que el actor demuestra no tener remordimiento y hasta utiliza un tono desafiante en el video.

Spacey continúa mirando a la cámara al estilo de su personaje que rompe la cuarta pared. “Por supuesto, algunos lo creen todo y han estado esperando con gran expectativa para escucharme confesarlo todo”, dice. “Solo se mueren por escucharme decir que todo es verdad y obtuve lo que merecía. ¿No sería eso fácil? “. 

“Si todo fuera tan sencillo… Pero tanto ustedes como yo sabemos que no es tan sencillo, ni en la política, ni en la vida. ¿Pero ustedes no creerían lo peor sin tener pruebas, no? No se apurarían a juzgar sin conocer los hechos, ¿cierto? ¿O ya lo hicieron? No, ustedes, no. Ustedes son más inteligentes que eso”, expresa el actor de manera provocadora.

Spacey además expresa a los espectadoras que recibió un “impeachment sin un juicio”. Finalmente, se pone el anillo de Underwood y asegura: “Nunca me vieron morir realmente. ¿O sí?”.

Spacey fue acusado por primera vez en octubre de 2017 por parte del actor Anthony Rapp quien denunció que Spacey trató de agredirlo sexualmente cuando era menor de edad.

El ganador del Oscar dijo no recordar dicha situación y aprovechó el momento para revelar que era gay para así desviar la atención, pero no lo consiguió y recibió la condena pública.

Críticas:

La actriz estadounidense Alyssa Milano, el actor y director Jon Favreau y otros miembros de la industria de Hollywood criticaron el “espeluznante” video que el actor Kevin Spacey subió a sus redes sociales cuando se supo que en los próximos días será formalmente acusado del abuso sexual de un joven en 2016.

“Vean el espeluznante video que subió el Sr. Spacey luego de que se conociera la noticia”, tuiteó la actriz de conocidas series como “Charmed” y “¿Quién manda a quién?” en un posteo que acompaña con el enlace a un artículo periodístico en el que se informaba que se espera que Spacey sea acusado el próximo 7 de enero.

El video que subió el doble ganador del Oscar a su canal de YouTube y a su cuenta de Twitter es su primera “aparición pública” en más de un año y coincide con la noticia de que un fiscal de la isla de Nantucket, cerca de Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts, prepara la denuncia por un caso presuntamente ocurrido en julio de 2016.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la víctima, la periodista Heather Unruh, en esa fecha Spacey ofreció bebidas alcohólicas a su hijo de 18 años, se aprovechó de su estado de embriaguez, le metió la mano en los pantalones y agarró sus genitales.

En aparente respuesta a la noticia de que está pronto a ser acusado por ese delito, Spacey subió un video en el que encarna al reconocido personaje de la multipremiada “House of Cards”, la serie de Netflix de la que fue expulsado cuando a fines de 2017 comenzó a ser denunciado por diferentes hombres por acoso sexual y conductas inapropiadas.

“Let Me Be Frank”, se titula el video en un juego de palabras por su doble traducción “déjenme ser franco” y “déjenme ser Frank”, en alusión a Frank Underwood, el inescrupuloso y criminal presidente estadounidense que interpretó durante cinco temporadas y que este año fue eliminado de la trama para su sexta y última entrega.

“Sé qué es lo que quieres”, dice un Spacey con el acento sureño de su famoso personaje y vestido con un delantal con motivos navideños, mientras prepara comida sobre una mesada.

“Si no pagué por las cosas que ambos sabemos que hice, ciertamente no voy a pagar por las que no hice. No hemos terminado, no importa lo que digan los demás. Y además sé lo que quieren. Quieren que vuelva”, dijo en otro pasaje de los tres minutos del video.

El mensaje, que funcionó tanto como una referencia a los fanáticos de la serie supuestamente desilusionados con la salida del personaje como una desafiante respuesta a las acusaciones de abuso en su contra, generó la reacción de los medios de comunicación y de algunas personalidades de Hollywood, como Milano.

El actor, director y guionista Jon Favreau, por ejemplo, se preguntó “¿Kevin Spacey está usando el equipo de abogados de Donald Trump?”, en una broma que hace referencia a las declaraciones en redes sociales del presidente de EE.UU., que suelen acarrearle numerosas críticas.

En tanto, el guionista y productor Craig Mazin, hizo un chiste acerca de la performance de Spacey en el video y afirmó: “El único aspecto positivo del video de Kevin Spacey es que todos podemos señalarlo y decir ‘eso es lo que pasa cuando no tenés un guionista’”.