La Academia de Hollywood invitó a Ricardo Darín y otros argentinos a ser miembros

La entidad que entrega los Oscar convocó a 928 personajes en total.

darin
darin 2

Ricardo Darín es uno de los 928 personajes del mundo del cine que han sido invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para integrarse a su masa societaria. También la Academia invitó a Pino Solanas y a Andy Muscheitti, el directo de It.

Es una cifra récord. En la lista -que dio a conocer la Academia a través de un comunicado- se especifica que los invitados provienen de 59 países.

Otro motivo para sonreír. Ricardo Darín es uno de los artistas argentinos invitados a sumarse como miembro de la Academia de Hollywood. Aquí, durante la presentación de “Todos lo saben”, la película que coprotagoniza con Javier Bardem, en la apertura del Festival de Cannes, en mayo. REUTERS/Stephane Mahe

El 49% de los invitados son de sexo femenino, y el 38%, de color. De aceptar todos, el “cupo femenino” saltaría a 31% y a 16% el de miembros de color de la totalidad de miembros.

Los otros argentinos invitados son Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor, entre otras bandas de sonido de El secreto de sus ojos) y la actriz Mia Maestro (El astillero, La niña santa).

De todas maneras, los invitados deben aceptar o declinar el convite. Lucrecia Martel, la directora de La Ciénaga y Zama, por caso, se enteró en su momento por los medios de la invitación, y no la aceptó.