La biopic de Charly García fue el documental más visto del año

El segundo fue “Naturaleza Salvaje” (Discovery). Así quedó el “top ten” en esta plataforma On demand.

5bc9c875bffe4__838x390
Charly. Hizo un show en el Faena el día que se presentó su biopic. La produjo Sebastián Ortega.

Se acerca fin de año y comienzan los balances. En este caso, presentamos los 10 documentales y docuseries más vistos en la plataforma de Cablevisión Flow durante el 2018, que, sin hacer públicas las cifras de audiencia, armó un listado en orden decreciente.

Se trata de distintas producciones que tocan diferentes temas: científicos, históricos, sociales y culturales, además de las biografías. Ahora se pueden ver en cualquier momento y dispositivo bajo el sistema de On demand. Aquí, el “top ten”:

1) “Bios, Charly García” (Net Geo)

Con la producción de Sebastián Ortega (Underground), y varias horas de material y grabaciones inéditas, este especial sienta a Charly García frente a cámara. El ex integrante de Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros comparte parte de su archivo. Y narra experiencias vividas a lo largo de su historia con la música. Todo con la participación de Julieta Venegas, que va guiando el relato.

2) “Naturaleza salvaje” (Discovery)

El actor Federico Amador, aquí en rol de conductor, se embarca en un apasionante viaje, lleno de aventuras, por los lugares más increíbles de la Argentina, descubriendo la cultura y herencia natural. Amador, además, transmite a la audiencia un importante mensaje de cuidado del medioambiente y respeto por todas las especies para así generar un impacto positivo en nuestro planeta.

3) “Cuando los tiburones atacan” (Nat Geo)

En las costas de toda América han aumentado los ataques de tiburones. Muchos de ellos se producen en serie, y en lugares inesperados. Destrozan vidas y afectan a muchas localidades. Veraneantes, científicos y lugareños están desesperados por descubrir qué ha provocado este aumento. ¿Cuáles son las señales de peligro que podrían alertarnos? ¿Es posible que las próximas vacaciones se conviertan en una pesadilla? Esta serie indaga sobre estos ataques para encontrar una explicación de qué puede estar afectando a los animales más temidos del océano.

4) “Wild Patagonia” (BBC)

Este documental de tres capítulos devela los misterios de la Patagonia, un lugar de extraños paisajes, monumentales montañas y llanuras eternas. De esta forma, nos encontramos con una región de nuestro país que sorprende con su vida salvaje y su paisaje único. Desde patos que se sumergen al nacer en aguas heladas hasta cóndores que enfrentan violentas ráfagas para lograr el vuelo. 5) “Los 2000, la década que todos vivimos” (Nat Geo)

5) “Los 2000, la década que todos vivimos” (Nat Geo)

Con material de archivo nunca visto, testimonios reveladores y la narración de Mario Pergolini, Los 2000, la década que todos vivimos es la primera gran retrospectiva de diez años marcados por desastres naturales, guerras y avances tecnológicos. 6) “Maradona confidencial” (Nat Geo)

6) “Maradona confidencial” (Nat Geo)

En este año mundialista, el documental deportivo más visto en Flow se ubicó lógicamente dentro del género futbolero. Este filme de 45 minutos cuenta la turbulenta vida de Diego Maradona. El mismo se sumerge en los años más fascinantes de su carrera deportiva, desde sus inicios en Argentinos Juniors y en Boca, su paso fugaz por el Barcelona, y la gloria alcanzada en la Selección y el Napoli. Además, cuenta con los testimonios de quienes estuvieron a su lado durante su ascenso al estrellato, pero también durante los momentos más difíciles de su vida personal.

7) “Mayday: catástrofes aéreas” (Nat Geo)

Es una serie que analiza en detalle aspectos de la seguridad aérea. Cuenta con testimonios de supervivientes de distintas tragedias. Están disponibles en Flow los capítulos ya estrenados de la última temporada.

8) “Megaestructuras nazis” (Nat Geo)

Ansioso por dominar el mundo, Hitler encargó algunas de las obras de ingeniería militar más grandes y ambiciosas de la historia. Megaestructuras nazis acompaña a un grupo de expertos en un oscuro viaje de exploración para descubrir un mundo nazi que ha permanecido oculto durante décadas. Mediante reconstrucciones dramatizadas, cada episodio narra la historia personal de los hombres que diseñaron, construyeron y manejaron las terribles armas de Hitler. Las tercera y cuarta temporada están disponibles en Flow.

9)” Wild Argentina” (Nat Geo Wild)

Pocos países en Sudamérica manifiestan tanto contraste y variedad en su paisaje natural como la Argentina, algo que refleja esta serie. Diversos hábitats, como el llano sombrío de la Patagonia, los picos nevados de los Andes, las salinas, la exuberante selva tropical que rodea las cataratas del Iguazú, los humedales de Iberá y las praderas de las Pampas albergan una sorprendente variedad de vida silvestre, desde pingüinos, ballenas y focas, hasta cóndores, armadillos y guanacos.

10) “One Strange Rock” (Nat Geo)

Con producción ejecutiva de Darren Aronofsky, One Strange Rock es la historia de la Tierra “como nunca se ha mostrado”. Esta serie, presentada por Will Smith, es un tour épico e inolvidable por todo el mundo para revelar la mecánica fundamental que hace funcionar a la Tierra.

Fuente: Clarin