La ola de biopics sobre argentinos famosos: Diego Maradona, Susana Giménez, Carlos Tevez y más

Un género de moda. También Marcelo Tinelli hará una sobre el famoso asaltante Luis “El Gordo” Valor, que se suma a la de Sandro (ya emitida) y la de Monzón (en el aire).

0005374479

Hay, sin dudas, una ola de biopics.

Este miércoles 19 se confirmó que Marcelo Tinelli va a producir una serie sobre Luis el “Gordo” Valor, el histórico líder de la “superbanda” que se hizo famosa en la década de los ’80 y ’90 por asaltos a bancos y camiones blindados. Y se sumará a otras biografías: la de Sandro, la de Monzón, la de Susana Giménez, la de Diego Maradona, la de Carlos Tevez…

Marcelo Tinelli producirá la serie sobre "El Gordo" Valor.

Marcelo Tinelli producirá la serie sobre “El Gordo” Valor.

Para ponerse a trabajar en la serie sobre Valor, Laflia -productora de Tinelli-, se asoció a Pampa Films, que realizó la ficción que trata la vida de Monzón, el campeón del mundo de boxeo que terminó preso por el femicidio de Alicia Muñiz, y que se estrenó el lunes 17 de junio por Space.

Jorge Román en "Monzón".

Jorge Román en “Monzón”.

“Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, aseguró Tinelli, con enorme entusiasmo.

Y agregó: “La vida del ‘Gordo’ Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”.

Antes de las historias de Valor y de Monzón, el año pasado fue un éxito la serie sobre Sandro, Sandro de América.

Protagonizada por Antonio Grimau, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan, y emitida por Telefe, tuvo un promedio de 14,7 puntos de rating y, este año, se llevó cuatro premios Martín Fierro: “mejor miniserie 2018”, “mejor director” (Adrián Caetano), “mejor actor protagonista” (Grimau) y “revelación del año” (Sullivan).

Caponi, Sullivan y Grimau, los actores de "Sandro de América".

Caponi, Sullivan y Grimau, los actores de “Sandro de América”.

A estrenarse a principios de 2020, la serie que también genera muchas expectativas es la de Diego Maradona. Se llamará Sueño bendito y se emitirá por Amazon Prime.

En este caso, los actores que se pondrán en la piel de Diego son tres: Nicolás Goldshmidt será el 10 en la juventud; Nazareno Casero, el de los años ’80; y Juan Palomino, el actual (el actor tuvo que aumentar alrededor de quince kilos para componer a Maradona y necesitó un seguimiento médico por un problema de tiroides).

La serie arrastra una cantidad de problemas, ya que la ex mujer de Diego Claudia Villafañe, quiso saber cómo la tratan en la ficción. Y hasta se habló de que debería darle el visto bueno a los guiones.

Nicolás Goldshmidt será el Maradona joven.

Nicolás Goldshmidt será el Maradona joven.

La que todavía no tiene fecha de estreno es la biopic sobre Susana, la misma Susana que este martes, en diálogo con Clarín, contó qué le había parecido la serie sobre Monzón, de quien fue pareja de 1974 a 1978.

“La vi solita, en mi cama… Y confieso que me entretuvo mucho. ¿La verdad? Me gustó mucho. Igual vamos a ver cómo sigue”, opinó la gran diva de la televisión.

Gustavo Yankelevich, histórico amigo de Susana, será quien llevará adelante este proyecto biográfico.

Por ahora, no adelantó demasiado: “La serie de televisión estará centrada en la vida personal y profesional de Susana Giménez”, señaló, en un escueto comunicado.

Y hay más. Como Apache, la serie sobre la infancia de Carlos Tevez.

Dirigida por Nicolás Parodi y Adrián Caetano, y con la producción de Torneos, la biopic basada en la historia del ídolo de Boca se estrenará próximamente a través de Netflix.

De ocho capítulos, el protagonista de la serie será Balthazar Murillo, que tiene 14 años y conoció al futbolista durante una jornada de grabación en Fuerte Apache, el barrio en el que se crió el jugador.

Según trascendió, la historia contará cómo fueron los tres años previos al debut oficial en Boca, es decir, su preadolescencia.

“Queremos que lo que se cuente sea profundo, que no se diluya en el tiempo. Que podamos hablar mucho más que de fútbol”, explicó Caetano.

Fuente: Clarín