La temporada final de House of cards, libre de Spacey y también más corta

Tendrá sólo ocho episodios, se rodará a principios de 2018 y contará con Robin Wright como protagonista.

img_fbracero_20170630-183323_imagenes_lv_terceros_house-of-cards-season-5-k5sF-U433422529547bTF-992x558@LaVanguardia-Web

La temporada final de House of cards tendrá ocho episodios y se rodará a principios de 2018. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, comunicado el número de episodios de la sexta temporada además de dejar claro otro detalle importante que ya se había adelantado: sólo contará con Robin Wright de protagonista y Kevin Spacey no retomará el papel de Frank Underwood.

House of cards tuvo que paralizar el rodaje de House of cards en octubre tras conocerse las declaraciones del actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery), que había explicado en una entrevista que el ganador de dos Oscars le había acosado sexualmente en 1985 cuando Rapp todavía era menor de edad, las cosas se complicaron para el drama estrella de Netflix.

Querían que el equipo y el reparto tuviera tiempo de asimilar las informaciones, además de realizar sus propias investigaciones para descubrir si Spacey había actuado de formas similares en el rodaje. Resulta que sí, que como mínimo ocho miembros del equipo afirmaban al canal CNN que Spacey se comportaba como un “depredador” en el rodaje, sobre todo con los hombres más jóvenes del equipo.

Incluso un trabajador había explicado que le había acosado y manoseado en un viaje en coche, metiéndole la mano dentro del pantalón. El asistente de producción, que prefería no revelar su nombre a los medios, reconoció haberse quedado en shock en ese momento: “Él era un hombre en una situación con mucho poder y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimenticia”.

Hasta ahora había sido cosa de dos.

Hasta ahora había sido cosa de dos. (Netflix)

En la industria no esperaban tener más noticias sobre la producción hasta el 8 de diciembre, cuando el estudio Media Rights Capital prometió informar a los trabajadores acerca del futuro de la producción mientras los showrunners de la sexta temporada, Frank Pugliese y Melissa James Gibson, buscaban una forma de reformular los episodios para poder prescindir de Spacey y centrando todas las tramas en Robin Wright.

Mientras puede parecer raro que House of cards pueda prescindir del personaje de Frank Underwood sin tan siquiera contar con una sola escena de Kevin Spacey, el otro movimiento que resulta interesante es que la sexta temporada sólo tenga ocho episodios. ¿Será para ahorrar después de tener que parar el rodaje en Baltimore, mantener las nóminas de los trabajadores como mínimo hasta el 8 de diciembre y tirar a la basura los guiones ya escritos de la serie?

La gran duda es cómo seguirán adelante con la historia sin contar con Kevin Spacey en ninguna escena.

Fuente: La Vanguardia