Las 4 razones detrás de la decisión de Brad Pitt de alejarse de la actuación para ser feliz

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Y EL VIDEO. A punto de volver a la pantalla con «Once Upon a Time in Hollywood», el galán indiscutido de Hollywood anunció que a poco a poco dejará de estar frente de cámara para dedicarse full time a su trabajo como productor
Brad Pitt, el actor que quiere ser conocido como actor y no como una celebridad (Shutterstock)

En 1991, diez minutos en Thelma y Louise consagraron a Brad Pitt como el actor más deseado del mundo. Pese a su extensa carrera cinematográfica, una popularidad que sigue intacta y un gran regreso a la pantalla grande de la mano de Tarantino en Once Upon a Time in Hollywood, una de las películas más esperadas del año, el eterno galán del cine contó que cada vez se siento más lejos de la actuación.

En su última entrevista para la revista GQ Australia, la estrella sorprendió con sus declaraciones en un momento de gran exposición, tras varios años alejado de los focos por sus problemas personales. «Cada vez actúo menos porque creo que Hollywood es para chicos jóvenes. No es que no haya papeles importantes para hombres mayores, pero, simplemente, creo que el propio juego es así; avanza naturalmente. Es como una selección natural para todos», se sinceró el actor, de 55 años.

 Hollywood es para chicos jóvenes

Un pensamiento que llega en un momento en el que el intérprete ha decidido centrarse en la producción y creación de contenido audiovisual para cine y televisión a través de su productora Plan B, que fundó junto a su ex esposa, Jennifer Aniston, en el año 2002.

Brad Pitt irá dejando poco a poco su trabajo como actor: “Hollywood es para actores jóvenes”

Brad Pitt irá dejando poco a poco su trabajo como actor: “Hollywood es para actores jóvenes”

En una entrevista para Rolling Stone de 1994, el actor nacido en Oklahoma, aseguraba que no quería que la gente supiera nada de él: «No quiero que me conozcan. Yo no sé nada sobre mis actores favoritos, de otro modo se convertirían en celebridades«. Su plan se desmoronó en los últimos años. Su vida privada dejó de serlo por sus conflictos sentimentales con dos de las mujeres más deseadas: Angelina Jolie y Jennifer Aniston.

El protagonista de películas como Bastardos sin gloria o ¿Conoces a Joe Black? ha estado bajo mucho estrés en el último tiempo por su batalla legal con Jolie, de quien se separó de forma escandalosa en 2016 tras una denuncia por supuesto abuso verbal y maltrato físico contra su hijo mayor, Maddox.

Hace unos años el actor reconoció que fue el alcohol lo que acabó con su relación de más de una década con Jolie, quien en su demanda de divorció citó «diferencias irreconciliables». Nunca más fueron vistos en público. Mientras que la actriz se muestra con sus hijos caminando por las calles de Los Ángeles o en una misión humanitaria por su trabajo en la ONU, no existe una sola foto de Pitt con algunos de sus seis niños.

Su última gran aparición pública fue en mayo, durante el Festival de Cannes, para la proyección y rueda de prensa de “Once Upon a Time in Hollywood”, que se estrena en agosto. (Shutterstock)

Su última gran aparición pública fue en mayo, durante el Festival de Cannes, para la proyección y rueda de prensa de “Once Upon a Time in Hollywood”, que se estrena en agosto. (Shutterstock)

Un repaso por los momentos más dolorosos en la vida de Brad Pitt, el hombre que siempre rehusó de la etiqueta de celebridad y que elige dejar de ser protagonista para ser feliz.

Triángulo amoroso: Aniston-Pitt-Joli

Brad Pitt y Jennifer Aniston en Cannes (2004)

Brad Pitt y Jennifer Aniston en Cannes (2004)

La historia de des(amor) con Jennifer Aniston. La que fue la «pareja perfecta de Hollywood» se conoció en una cita a ciegas en 1998 pero fue en el año 2000 cuando decidieron casarse en una ceremonia extremadamente privada en Los Ángeles. Pero todo terminó abruptamente en el 2005, tras más de cuatro años de matrimonio y siete de relación, cuando el actor dejó a la estrella de Friends por su colega Angelina Jolie, de quien se había enamorado perdidamente durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. 

Aunque Aniston citó «diferencias irreconciliables» en su declaración de divorcio apenas unos meses antes del estreno de la película, el affaire de su ex con la hija de Jon Voight ya era sabido. «Queremos explicar que nuestra separación no está motivada por ninguno de los rumores publicados«, señaló la pareja en su anuncio de separación consciente de la noticias sobre la infidelidad por parte de Pitt con su compañera de reparto.

Un mes después de su divorcio de Aniston, un paparazzi retrató a Jolie y Pitt de vacaciones con el hijo adoptivo de Jolie, Maddox, en Kenia, África. Así nació la pareja que la prensa apodó a Brangelina. Tres años después de conocerse, Pitt era el patriarca de un clan familiar de seis hijos, tres biológicos y tres adoptados.

Jennifer Aniston y Brad Pitt se separaron en el 2005 (AP)

Jennifer Aniston y Brad Pitt se separaron en el 2005 (AP)

Dejar a la actriz más querida de la televisión no le salió barato. La participación emocional del público en este negado pero luego confirmado romance, que comenzó de forma paralela durante su relación con Aniston, dejó a Pitt en una posición incómoda y siendo blanco de las críticas de los admiradores de Rachel Green.

Tras su ruptura con Jolie, son muchos los quieren que el actor vuelva a ser un hombre feliz y creen que su bienestar está al lado de Aniston. Esa «misión» de la prensa y de los fanáticos de los actores se hizo más fuerte después de que Pitt fuera uno de los invitados a la fiesta del 50 cumpleaños de la actriz en febrero pasado. No obstante, ellos aseguran que no se dieron una segunda oportunidad y que son sólo buenos amigos.

Una cruel separación sin fin y la lucha por sus hijos

Angelina Jolie y Brad Pitt (Reuters)

Angelina Jolie y Brad Pitt (Reuters)

Al cumplir diez de relación, Brad Pitt y Angelia Jolie dieron el «sí, quiero» el sábado 23 de agosto de 2014 en el Chateau Miraval, la mágica residencia que la pareja tenía en la Provenza francesa. En la ceremonia fue íntima y sencilla, Jolie lució un espectacular vestido de novia de Versace y un velo decorado con dibujos de sus seis hijos.

En medio de rumores de un posible romance de Pitt con la francesa Marion Cotillard, Jolie sorprendió al mundo al anunciar que se separaba del actor. Ese 19 de septiembre de 2016 fue el principio de una lucha por la custodia de sus hijos que todavía no llegó a su fin y que se fue volviendo cada vez más cruel en los tribunales en medio de acusaciones muy serias.

Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt en 2016

Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt en 2016

Personas cercanas aseguraron «Angelina ha estado buscando sangre» en su batalla judicial contra quien fue su pareja por más de 10 años y «quiere matar cualquier relación que tenga con sus hijos».

La ganadora del Oscar, de 44 años, se volvió sumamente protectora de sus hijos y restringió el número de las visitas de su ex marido. Posteriormente, Jolie enturbió aún más las aguas al denunciar que su ex no pagó la pensión alimenticia durante un año y medio.

«Pitt tiene una obligación de pagar la pensión alimenticia. Hasta el momento no ha pagado ningún tipo de pensión significativa desde la separación», indicaba el escrito presentado por la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, ante una corte de Los Ángeles.

Furioso, el actor negó las acusaciones de su ex pareja y pidió a sus abogados que presentaron documentación a la corte que demostraba que había pagado más de USD 7 millones desde la separación y que le hizo un préstamo millonario a su ex para que pudiera comprar la mansión de Los Ángeles en la que vive actualmente.

Hoy, casi tres años más tarde, siguen peleando por la custodia de Maddox, de 17 años; Pax, de 15; Zahara, de 14, Shiloh, de 12, y los gemelos Vivienne y Knox, de 10.

Investigado por agredir a uno de sus hijos

Maddox, Angelina Jolie y Brad Pitt

Maddox, Angelina Jolie y Brad Pitt

Pero para el actor lo más duro fue leer en las portadas de todo el mundo que había sido violento con su hijo mayor, Madoxx, a quien le dio su apellido cuando comenzó a salir con la actriz en 2005.

El altercado sucedió en un vuelo privado de París a Los Ángeles. Al parecer,  una acalorada discusión entre el matrimonio llevó a Maddox, el primer hijo adoptado por Jolie, a enfrentarse con Pitt, de entonces de 15 años.Todo apuntó que el actor reaccionó y atacó físicamente al niño, una actitud que habría hecho que la actriz decidiera separarse y alejarlo de sus hijos. Desde ese momento, todo se volvió un drama.

El hecho tomo conocimiento público e intervino el FBI. Dos agentes del organismo entrevistaron Jolie y a sus hijos. Pitt fue señalado como un hombre violento y adicto. Tras una extensa investigación por violencia doméstica, el actor fue sobreseído.Pero el daño ya estaba hecho. Pitt se recluyó en su estudio de Los Ángeles y dedicó su tiempo a su otra gran pasión: la escultura.

Una adicción arruinó todo: «La bebida se convirtió en un problema»

Brad Pitt (Reuters)

Brad Pitt (Reuters)

Para Brad Pitt, su separación de Angelia Jolie fue la «muerte«. Así lo confesó el propio actor en su entrevista para la revista GQ Style en mayo de 2017. Sincero y reflexivo, el actor habló de cómo hizo para salir adelante después de perder todo lo más importante en su vida y dijo sentirse responsable de que su matrimonio de diez años se desmoronara.

Pitt admitió que su consumo excesivo de alcohol destruyó el amor con la madre de sus seis hijos. «Estaba tomando demasiado«, declaró a GQ. «Se había convertido en un problema. Y estoy muy feliz de que haya pasado medio año, que ha sido agridulce, pero tengo mis sentimientos en mis manos otra vez«, agregó la estrella.

Consultado sobre las razones que lo motivaron a dejar el alcohol, Pitt respondió que simplemente «no quería vivir más de esa manera». En plena crisis, se sometió a un tratamiento psicológico y dejó de beber para convertirse en un mejor padre.

Pitt también se refirió a la investigación del FBI y de los Servicios Infantiles de Los Ángeles tras el altercado con Maddox, su hijo mayor. «Oí a un abogado decir: ‘Nadie gana en la corte, es sólo cuestión de quién se lastima más’. Y parece ser cierto», declaró en entonces sobre cómo manejaba su divorcio con Jolie, con quien aún hoy no ha llegado a un acuerdo tras casi tres años de la separación.

Y contó también cómo fueron sus días en las semanas posteriores de que su ahora ex mujer pidiera el divorcio. Aseguró que estaba demasiado devastado para regresar a su casa y necesitó escapar. Durmió en el departamento de un amigo durante seis semanas mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su familia. «Estaba muy triste, así que me fui».

Fuente: Infobae