Las estrellas en la alfombra roja de la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2019

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. La 72ª edición del Festival Internacional de Cannes tiene como presidente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu. El filme de Pedro Almodóvar, "Dolor y Gloria", es una de las favoritas a llevarse la Palma de Oro, que se entregará el 25 de mayo

EVA

La actriz  estadounidense Eva Longoria posa en la alfombra roja antes de la proyección de la película “The Dead Don’t Die” , elegida para abrir la edición 72° del Festival de Cannes

En la edición 72 del Festival de Cannes competirán un total de 21 filmes por la codiciada Palma de Oro, otorgada por un jurado presidido por el reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. El cuatro veces ganador del Oscar está acompañado por Alice Rohrwacher, Kelly Reichardt, Yorgos Lanthimos, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye y Enki Bilal.

El jurado entregará el sábado 25 de mayo la Palma de Oro y el resto de los premios oficiales.

Tarantino, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Sylvestre Stallone, Penélope Cruz y Alain Delon, entre otros, se presentarán en el famoso festival.

Julianne Moore en Cannes 2019

La modelo de Victoria’s Secret, Romee Strijd

Adam Driver y Chloe Sevigny

Elle Fanning

Luka Sabbat,  Selena Gomez,  Bill Murray, Tilda Swinton y Jim Jarmusch

Entre los grandes estrenos figura Once Upon a Time in Hollywood. El director estadounidense Quentin Taratino vuelve a Cannes después de ser premiado con la Palma de Oro por Pulp Fiction. Se espera también la presencia de Brad Pitt como la de Leonardo DiCaprio.

The Dead Don´t Die, de Jim Jarmusch, es la primera de las 21 por concursar por la Palma de Oro.

El jurado de Cannes 2019: Alejandro González Iñárritu, Alice Rohrwacher, Kelly Reichardt, Yorgos Lanthimos, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye, y Enki Bilal.

The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch abrió la edición 72 del Festival de Cannes. La comedia negra trata sobre el despertar de unos zombies en un apacible pueblito de los Estados Unidos. Es protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Selena Gomez y Tilda Swinton.

Selena Gomez en la ceremonia de apertura y proyección de la película “The Dead Don’t Die” en competencia por la Palma de Oro

Selena Gomez deslumbró con su look en Cannes 2019

El realizador Jim Jarmusch

El elenco y director de “The Dead Don’t Die”que compite por la Palma de Oro en Cannes 2019

El español Pedro Almodóvar es otro de los grandes nombres del certamen. Con Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, aspira por sexta vez al máximo galardón. Su última película fue Julieta, que compitió en 2016, pero perdió contra Yo, Daniel Blake del director Ken Loach, que también regresa este año y compite por el premio mayor con Sorry We Missed You. 

La selección es excepcional y tendremos un trabajo difícil“, aseguró el realizador mexicano en la rueda de prensa previa a la apertura del certamen, en la cual recordó que llegó por primera vez a Cannes hace 20 años con su ópera prima Amores perros.

Iñárritu tiene en su haber cuatros premios Oscar por El Renacido y Birdman. 

La modelo Alessandra Ambrosio posa para los fotógrafos

El comediante Bill Murray llega a la ceremonia inaugural del festival

Elle Fanning, actriz e integrante del jurado

La actriz francesa Charlotte Gainsbourg con Javier Bardem

Entre los candidatos al máximo galardón también figuran Terrence Malick por A Hidden Life, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y Ken Loach y su drama social Sorry we missed youEl franco-tunecino Abdellatif Kechiche, Palma de Oro en 2013 poLa vida de Adèle, probará su suerte con Mektoub, my love: Intermezzo, mientras los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardennepresentarán El joven Ahmed.

Julianne Moore

Muchas estrellas formaron parte del ceremonia inaugural de Cannes 2019

Jim Jarmusch posa con Chloe Sevigny, Selena Gomez, Adam Driver, Bill Murray, Tilda Swinton.

La cantante belga Angele Van Laeken

El modelo Jeremy Meeks.

Sylvester Stallone presentará un adelanto de Rambo V , mientras que Alain Delon será homenajeado por su extensa trayectoria. Y Elton John estará presente en la premier de Rocketman, una biopic del artista realizada por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton.

La modelo brasileña Alessandra Ambrosio

El pelotón francés contará en total seis películas en la competencia , tres de las cuales fueron dirigidas por mujeres: Céline Sciamma (Portrait de la jeune fille en feu), Justine Triet (Sibyl), y la franco-senegalesa Mati Diop (Atlantique), a las que se suma Ladj Ly (Les miserables).

Con la austriaca Jessica Hausner, cuatro mujeres están en la competencia, todas por primera vez, bajo la mirada de la recién fallecida directora Agnès Varda, figura del afiche del festival: un retrato de la realizadora filmando su primera película, La Pointe courte (1955).

La actriz francesa Frederique Bel

El veterano Alain Delon recibirá una Palma de Oro de honor por su carrera, aunque una petición con más 13.000 firmas circulaba contra esta distinción al actor francés en virtud de sus declaraciones contra la mujeres, la comunidad LGBT y los inmigrantes en Francia.

Con fotos de AFP y Reuters 

Fuente: Infobae.