“Los pájaros” vuelve a las salas de cine en Europa, a 56 años de ser filmada

La película de Alfred Hitchcock, que el cineasta británico rodó en 1963 y consideraba la más terrorífica de su filmografía, con una tecnología de avanzada para su época, volverá a las pantallas europeas en la primera quincena de enero, en versión restaurada.

los-pajaros

La quincuagésima película del maestro de la emoción y el suspenso -protagonizada por Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette y Veronica Cartwright- buscará una nueva audiencia con la historia de una heredera atraída por un misterioso abogado en la ciudad costera de Bodega Bay, en las afueras de San Francisco, que sufrirá un ataque violento e inexplicable de numerosas aves.

Según “Pat” Hitchcock, única hija del director, después de haber filmado “Psicosis” su padre no podía encontrar un nuevo proyecto, hasta que finalmente optó por “Los pájaros”, un relato de Daphne Du Maurier.

Resultado de imagen para Pelicula Los pájaros

Hitchcock ya se había inspirado en obras de la escritora inglesa en “La posada maldita” (1939) y ”Rebeca, una mujer inolvidable” (1940) y se había garantizado los derechos de “Los pájaros” para uno de sus programa semanales de TV, pero luego de leer en un diario sobre los ataques inexplicables de pájaros hacia humanos, decidió adaptarla para la pantalla grande.

La película fue el debut de Tippi Hedren, quien había sido modelo en Nueva York; Hitchcock la había visto en un anuncio y le pidió una prueba antes de que se le tomaran fotos en Universal Studios sin revelar para qué proyecto eran.

Resultado de imagen para Pelicula Los pájaros

Le pidió que interpretara escenas de películas anteriores suyas como “Rebeca”, “Tuyo es mi corazón” y “Para atrapar al ladrón”, pero luego la relación fue tensa: si bien el maestro le enseñó todo sobre cine y actuación, estaba obsesionado con ella y, al ver que la novata resistía a sus avances, se volvió agresivo y amenazó con arruinar su carrera, lo cual no impidió que filmaran juntos “Marnie”, su segunda y áspera colaboración.

“Los pájaros” es recordada por los 370 trucos con aves que contiene, sus casi tres años de preparación debido a las complejidades técnicas, sus innovaciones en el campo del sonido y sus efectos especiales, en un momento en que todo se hacía a través de la óptica y las soluciones digitales eran impensadas.