Los Simpson predijeron la victoria de Donald Trump hace 16 años

MIRÁ EL VIDEO. La familia más famosa de la televisión anunció la victoria del candidato republicano en el año 2000, en el capítulo "Bart to the future".

Los Simpson hace 16 años, el 19 de marzo del año 2000 se anticiparon a las elecciones de este 8 de noviembre y vaticinaron la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En el capítulo “Bart to the future” (Bart al futuro) puede verse a Lisa Simpson recibir la presidencia con un estado en quiebra culpa de la anterior gestión, en el caso de este capítulo – y para sorpresa de todos – es de Donald Trump.

Podemos ver a la familia más conocida de la televisión en un futuro donde Lisa ocupa el cargo más importante del gobierno estadounidense, Bart pertenece a una banda de rock poco exitosa y Maggie es madre de familia.

Y justamente en este capítulo, Lisa intenta salvar la economía de su país luego de que Trump fuera presidente y los llevara a la banca rota.

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dice Lisa su gabinete.

Donald Trump en Los Simpson

Bart to the future, que en su momento seguramente pasó al olvido como cualquier otro capítulo de Los Simpson, hoy resulta relevante o al menos asombroso en cuanto a su “incómoda” predicción. En una entrevista con The Hollywood Reporter,  el guionista Dan Greaney explicó su concepto detrás del episodio que seguramente haya regresado en el último tiempo a la mente de los televidentes y fanáticos del programa.

El escritor explicó que concibió dicha trama como “una advertencia para Estados Unidos”. “Lo importante es que Lisa llega a la presidencia cuando Norteamérica está en su peor momento, lo cual es el estado en el que Trump deja al país. Necesitábamos que Lisa se enfrentara a esos problemas que estaban más allá de una solución, que todo estuviera lo más terrible que se pudiera, y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella”, reconoció Greaney.