Merlí continuará con un spin-off centrado en su mejor alumno

La ficción de ocho capítulos se verá recién a fines de 2019, por la plataforma Movistar TV

2835155w1000

Movistar + y TV3 cerraron un acuerdo que permitirá la continuidad de la serie Merlí, que se podrá seguir en la plataforma de streaming a fines de 2019 (aquí se verá por Movistar TV). La ficción, de ocho capítulos, será un spin-off de la historia original titulado Merlí: Sapere Aude, y estará protagonizada por el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas), uno de los alumnos del colegio, cuando inicia sus estudios de Filosofía en la Universidad de Barcelona tras la muerte de su mentor. “Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir. Gracias por este regalo de Navidad”, dijo Cuevas en su Instagram.

Merlí fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3. La ficción de Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. “Después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome más Merlí“, ha dicho Lozano en un comunicado.

“¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Movistar se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de Merlí , y creo que la decisión ha sido muy valiente. Los fans de Merlí tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de América Latina. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo. En su primera clase, Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: sapere aude (atrévete a saber). Y de aquí el título?”, escribe el creador de la serie en el comunicado.

La ficción tiene en preparación una versión alemana, tras llegar a América Latina y el mercado de habla hispana de Estados Unidos a través de Netflix.

Fuente: La Nación.