Muestras y exhibiciones en el CCK

La exhibición "Les Visitants", de Guillermo Kuitca, la muestra fotográfica "La Diablada", de Gaby Herbstein; la exposición "Yupanqui: Tierra que anda", y una nueva edición del ciclo "El Centro en movimiento" son algunas de las propuestas del Centro Cultural Kirchner (CCK) este verano.

centro_cultural_NK

Las muestras y exposiciones se podrán visitar hasta el 25 de febrero de jueves a domingos, los feriados de 13 a 20; y a partir del 28 de febrero se las podrá visitar de miércoles a domingos y feriados en el mismo horario.

“Les Visitants”, la exhibición inaugurada en octubre de 2017, que plasma la mirada personal de Guillermo Kuitca sobre la colección de la Fondation Cartier pour l’Art Contemporain de París, se podrá recorrer en el sexto y séptimo piso del CCK, y en las salas de la Gran Lámpara.

Además, los viernes a las 18 y los sábados y domingos a las 16, 17 y 18 se realizarán visitas guiadas especiales a través de esta exhibición.

También se podrá volver a ver “La Diablada”, la muestra inspirada en ritos andinos que retrata la cultura del disfraz de diablo con trajes artesanales confeccionados para el carnaval; así como “Yupanqui: Tierra que anda”, muestra dedicada poeta, guitarrista y cantor de nuestro folklore, que reúne una serie de objetos, fotos y material audiovisual.

Por otra parte, se realizará la segunda edición del ciclo “El Centro en movimiento” con la curaduría de Rodrigo Alonso que integra múltiples lecturas del vínculo entre máquina y movimiento y está compuesta por fotografías, videos, instalaciones y performances de 20 artistas de Latinoamérica.

Todas las actividades del CCK son gratuitas y las que se realizan en salas con capacidad limitada requieren entradas, que pueden ser retiradas personalmente en la boletería del CCK (Sarmiento 151), de jueves a domingos y feriados, de 12 a 19.

También, se pueden reservar desde la página www.cck.gob.ar.

Fuente: Télam