Netflix se vuelca al contenido para chicos, su principal consumidor

Netflix es mejor conocido por series de sesgo para adultos como Orange Is the New Black, Black Mirror , House of Cards, Narcos o The Crown, pero el gigante del streaming pretende cambiar su reputación este año.

8ea1ba08f99eb87e5eb8acd341e5b0e982f0d2c8.jpg_258117318

En un informe publicado por el medio especializado Fast Company, se detalla el intento del servicio por dominar el entretenimiento familiar, un impulso que la compañía pretende aumentar en 2019.

Según las estimaciones actuales, se espera que Netflix invierta este año el 11% de su presupuesto general en animación, gran parte del cual se destinarán a títulos infantiles con atractivo global.

De acuerdo a Fast Company, el 60% de los abonados de Netflix miran programación infantil, y solo en el último mes 50 millones de perfiles únicos de Netflix vieron títulos infantiles.

Para satisfacer completamente las necesidades de estos usuarios, Netflix planea continuar invirtiendo en el mercado. En este sentido, la firma de capital de riesgo Loup Ventures espera que la compañía gaste u$s 1100 millones en 2019, una cifra asombrosa que se prevé que aumente en el futuro.

Loup Ventures proyecta que para 2022, la inversión de Netflix en animación aumentará a casi u$s 5 mil millones.

Pero conseguir a los mejores creadores que el mundo de la animación tiene para ofrecer es solo la mitad de la batalla.

En lo que respecta a la tecnología, Netflix está planeando nuevas iniciativas que introducirán mejor a los chicos a los muchos personajes que aparecen en sus programas y películas. Según Fast Company, la plataforma está probando una nueva función que reproducirá “un video similar a un tráiler que explica quién es el personaje cuando un usuario se desplaza por un título”.

Cameron Johnson, director de innovación de productos, explicó que “Necesitamos ayudar a los chicos a entender, temas como ¿quién es este personaje? ¿es gracioso? ¿son emocionantes? ¿atrapan al malo? ¿Cuáles son sus atributos que proporcionan un punto de conexión emocional para los niños?”

Con estas nuevas iniciativas, Netflix espera establecerse como la referencia de programación para los niños, particularmente ahora que el servicio familiar de Disney, Disney +, está a punto de ser lanzado. “Queremos tener el programa favorito de todos en la casa”, dijo Melissa Cobb, VP de contenido infantil y familiar de Netflix.

“Entonces, ya sea un niño en edad preescolar o una niña de 8 años o un niño de 13 años o padres que quieran pasar el rato con sus hijos y mirar algo juntos, queremos asegurarnos de que tenemos todo ese contenido. disponible.”

En los últimos meses, Netflix ha anunciado docenas de proyectos de animación de alto perfil , incluidos Maya y los Tres y la adaptación de Pinocho de Guillermo del Toro.

Fuente: El Cronista.