Netflix y los Obama se unen para producir series y películas

El ex presidente y su mujer crean una productora y trabajarán con la plataforma de streaming.

El ex presidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama producirán en exclusiva documentales, series y películas originales que den más visibilidad a su misión por inspirar y hacer reflexionar al público. Para ello, se aliaron con Netflix que difundirá su contenido.

La plataforma de televisión por streaming anunció el contrato con los Obama a través de Twitter y, si bien al principio se especulaba que sólo iban a realizar documentales y entrevistas, confirmaron que también abarcará series y películas.

La pareja fundó su productora Higher Ground Productions, con la que producirán todos los contenidos. En cuestiones financieras, se desconoce cuánto dinero recibirán los Obama por el acuerdo.

Según El País, la idea es que el contenido sirva de inspiración para los usuarios del servicio, que son más de 120 millones en todo el mundo. Es lo que hicieron durante los dos mandatos que estuvieron en la Casa Blanca y en la fase posterior a la presidencia en sus actos públicos.

Michelle y Barack Obama fundaron su productora Higher Ground Productions (AFP).

Michelle y Barack Obama fundaron su productora Higher Ground Productions (AFP).

En un comunicado de prensa, el propio Barack Obama explicó que utilizarán los diferentes formatos audiovisuales para dar a conocer las historias de la gente «fascinante» con la que tuvo contacto durante los ocho años que estuvo en la casa de Gobierno. Para esto, considera que Netflix es la mejor plataforma para «compartir sus experiencias» .

«Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix, esperamos cultivar y curar las voces creativas, talentosas, inspiradoras que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo», afirmó.

Por su lado, Michelle Obama agregó: «Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración para inspirarnos, para hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea y para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás»

Ted Sarandos, responsable de contenido de la plataforma, señaló que la pareja no sólo se encuentra entre las figuras «más respetadas y reconocidas» del mundo, además cuenta con una habilidad única para contar historias.

Las conversaciones con Netflix se mantienen desde marzo y ya se formalizó (AP).

Las conversaciones con Netflix se mantienen desde marzo y ya se formalizó (AP).

Fuente: Clarín