Olivia Newton John se sincera sobre su cáncer

La protagonista de «Grease» se enfrenta de nuevo a la enfermedad

olivia-kZTC--620x349@abc

Ha pasado más de una década desde que Olivia Newton John, la inolvidable Sandy de «Grease» en el el filme que en 1978 protagonizó junto a John Travolta, confirmase que padecía cáncer de mama. A sus 68 años, la actriz se enfrenta por segunda vez a la enfermedad y además con una metástasis en el hueso sacro.

Aunque la actriz siempre ha sido muy fuerte. De hecho nunca ha dudado en hablar de la dolencia que padece. Según ella misma ha reconocido en una entrevista al programa «60 minutes», ha sufrido «fuertes dolores» desde que regresó la enfermedad. Tanto es así, que la intérprete ha admitido que, en sus primeras semanas, casi no podía ni caminar, y que ahora solo puede hacerlo en breves períodos de tiempo.

«Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado, así que os mentiría si os dijera que no tengo miedo. Pero por otro lado tengo la certeza de que lo voy a conseguir», dijo. Y añadió: «Lo peor de todo son los niveles de dolor que tengo que sufrir con frecuencia. De verdad que intenté volver al trabajo, pero es que me suponía toda una agonía. Ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más».

Drama familiar

A su estado de salud se le suma la delicada situación por la que atraviesa su hija, Chloe Lattanzi-fruto de su matrimonio de 11 años con el actor Matt Lattanzi-. La joven padece anorexia, es adicta a las drogas y, por si fuera poco, se ha enganchado a las operaciones de cirugía estética. «Cuando tenía dieciséis años veía las chicas de las revistas y quería ser como ellas», confesaba hace unos meses.

Fuente: abc, España