Premios Bafta: Actrices británicas se manifestaron en contra del acoso y la desigualdad

Alrededor de 200 actrices se manifestaron contra el acoso sexual y la desigualdad salarial en una carta abierta publicada en el semanario "The Observer", horas antes de que se entregaran los premios Bafta de la Academia Británica de Cine, principal reconocimiento al cine en el Reino Unido. Además, se vistieron de negro en la gala.

bafta negro
actrices no

Las firmantes llamaron a hacer donaciones para financiar una nueva iniciativa en Reino Unido en apoyo de las mujeres, a partir del ejemplo de la actriz Emma Watson, que ya donó un millón de libras (unos 13 millones de dólares) a esta causa.

Entre las firmantes de la carta, además de Watson, figuran Keira Knightley, Saoirse Ronan o Emma Thompson, que dijeron sentirse inspiradas por la iniciativa “Time’s Up” en Estados Unidos, a la que se unieron cientos de voces de Hollywood, con la intención de poner fin a la cultura de acoso de las mujeres en la industria del cine y también en otros ámbitos laborales en Estados Unidos.

Según informó un despacho de la agencia DPA, este movimiento nació a raíz de las denuncias alzadas contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, mientras que en el Reino Unido existe una iniciativa similar liderada por la organización Rosa de ayuda a las mujeres británicas e irlandesas, que enarbola la frase “Déjennos hacer de 2018 el año del fin del acoso y abuso sexual”,

La mayoría de las figuras femeninas que participará en la velada, cuya alfombra roja comienza en estos momentos, vestirá de riguroso negro, como las invitadas a la gala de entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos en enero último.