Profanaron la tumba de Romy Schneider

El lugar donde descansan los restos de la que diera vida a Sissi Emperatriz fue objeto de vandalismo.

La tumba de la actriz austríaca nacionalizada en Francia, Romy Schneider, fue abierta durante el fin de semana, según ha informado una fuente cercana a la investigación a la AFP ha hecho pública. El sepulcro de la que protagonizase «Sissi», donde interpretaba a la emperatriz Elisabeth de Austria, está situado en el pequeño cementerio de Boissy-sans-Avoir en Yvelines.

«Uno o dos individuos han quebrado el sello de la lápida y la han movido, causando la abertura de la bóveda», aseguraba la fuente antes mencionada. «En esta etapa de investigación, no parece presentar muestras de degradación», agregó. Los gendarmes de la brigada de Mantes-la-Jolie, responsables de la investigación de este incidente, tratan de arrojar luz sobre los acontecimientos y, sobre todo, encontrar los ladrones lo antes posible.

La actriz Romy Schneider, alias Rose-Marie Albach-Retty, falleció el 29 de mayo de 1982 a los 43 años. Tras ya una nube de especulaciones sobre la razón de su muerte, la autopsia descartó el suicidio, dato que ratificó su amiga Claude Pétin en el periódico «Le Parisien». «Ella murió de un paro cardiaco. El estudio hecho después de su muerte demostró que no había ingerido veneno. La policía elaboró un informe donde escribió: ‘Esta muerte es de origen natural’», declaró.

Fuente: abc, España