Ricardo Darín y Peter Lanzani se meten con la dictadura militar

La película está basada en hechos reales. Dirigidos por Santiago Mitre, ellos interpretan a dos importantes fiscales que acusan a los comandantes de la última dictadura.

HyiIwy-S7_930x525__1
Dupla para la pantalla grande. La película se llama “1985” y narra una parte fundamental de la historia nacional: el juicio a las juntas.
Resultado de imagen para santiago mitre

Un nuevo proyecto reúne a Ricardo Darín y al director Santiago Mitre, después de La Cordillera. La nueva película se llama 1985 y está basada en hechos reales. Además de Darín, Peter Lanzani será parte importante del elenco.

Dirigida por Santiago Mitre, y escrita por Mitre y Mariano Llinás, el filme narra la estrategia de los fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar. Este hecho real y bisagra en la historia argentina es el punto de partida del guión.

Resultado de imagen para Mariano Llinás

La tarea se presenta como imposible, más aún cuando los encargados de ejecutarla son un fiscal gris y taciturno, un joven abogado de tintes aristocráticos y un puñado de muchachos de alrededor de veinte años, sin experiencia alguna. Estos dos personajes centrales, basados en los fiscales que impulsaron el juicio a los genocidas, Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, están a cargo de Darín y Lanzani.

Frente a la expectativa internacional, los fiscales viven presiones y amenazas constantes. El filme será un thriller inspirado en hechos reales que marcaron la historia reciente de la Argentina.

Mitre dirigió El Estudiante La Patota, con Dolores Fonzi, triunfadora en Cannes. Y esta nueva película será producida por Telefe, una compañía de Viacom International Media Networks Americas.

Por ahora no se conocen más detalles del resto del elenco ni de cuándo comenzaría el rodaje.

Fuente: Clarín