Robert De Niro fue declarado huésped ilustre de Machu Picchu

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. Los alcaldes de Machu Picchu Pueblo y de Yucay, le obsequiaron al actor presentes de sus respectivas localidades. De Niro con los alcaldes de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca, y de Yucay, Leocadio Madera

RO

El célebre actor estadounidense Robert De Niro se encuentra en Perú realizando una visita turística a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco.

Acompañado de su hijo, De Niro llegó a Machu Picchu la tarde del lunes tras una accidentado viaje, donde estuvo cerca de cuatro horas varado en un tren por un deslizamiento de rocas que bloqueó los rieles a dos kilómetros de la ciudadela inca.

Resultado de imagen para robert de niro machu picchu

El dos veces ganador del Oscar de 75 años escaló la mañana de este martes la montaña Huayna Picchu, de 2.667 metros de altitud, y luego recorrió la ciudadela acompañado de un guía local.

Imagen relacionada

“Muy lindo, genial, iré a la Puerta del Sol después del almuerzo”, dijo el actor a la radio RPP, en referencia a uno de los puntos de interés del lugar.

Imagen relacionada

Tras su recorrido por la ciudadela, en el que se tomó fotografías con turistas locales y extranjeros, el también director y productor de cine fue declarado huésped ilustre por el alcalde de la municipalidad de Machu Picchu.

Imagen relacionada

La estrella hollywoodense recibió además una chakana (cruz andina), tallada en piedra serpentina, la misma que se utilizó para la construcción de la antigua ciudad inca.

Imagen relacionada

El intérprete de películas clásicas como “Buenos Muchachos” y “Taxi Driver” llegó a Lima la semana pasada, donde visitó algunos restaurantes para degustar la comida peruana.

A lo largo de una carrera de casi 50 años, De Niro obtuvo dos Oscar por “El Padrino 2” y “Toro Salvaje”, entre otros premios, incluidos Globos de Oro.

Fuente: EFE