Se le abre el camino al Oscar a un corto animado argentino

MIRÁ LOA VIDEOS. Ian, de Abel Goldfard, triunfó en el L. A. Shorts Film Festival y quedó habilitado para participar de esa competencia.

rkdZaXQSm_930x525__1
El cortometraje argentino Ian ganó este año el premio a la mejor producción animada en el 22° L. A. Shorts, decano de los festivales de cine organizados y realizados en Los Angeles.
La producción nacional, de nueve minutos de duración, fue dirigida por Abel Goldfarb y producida por Juan José Campanella y Gastón Gorali, los mismos responsables de Metegol.

Resultado de imagen para cortometraje ian

El anuncio puede significar para esta pequeña producción argentina más que un triunfo. Una de las condiciones requeridas para quedar habilitado en la competencia por el Oscar es haber ganado en determinados festivales.

El L. A. Shorts forma parte de esa lista y el ganador al mejor corto animado de 2016 fue presentado allí.

La trama de Ian está inspirada en la historia real de un chico de nueve años que nació con parálisis cerebral, cuya madre dirige en Buenos Aires una fundación consagrada a la gestión del conocimiento en enfermedades motrices y neurológicas.

Fue ella la que acercó la historia a Mundoloco, la productora animada de Campanella y Gorali. Además del corto, la vida de Ian se narra en un libro ilustrado, Mirar más allá.

Fuente: La Nación