Se prorroga la convocatoria para el Concurso de Artes Escénicas

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) extiende hasta el 28 de julio la convocatoria al concurso de obra inédita de Artes Escénicas e invita a autores, coreógrafos, bailarines y artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país, a participar con el fin de contribuir al fomento de la creación de obras dramáticas de teatro, obras de danza y obras de teatro físico.

fondonacionalde-las-artes

“Esperamos que el certamen sea un estímulo más para nuestros autores y creadores y que podamos seguir teniendo nuestras artes escénicas en lo más alto de la consideración mundial. Este año, por primera vez, incluimos la danza y el teatro físico -que combina destreza con poesía, estética y argumento- como disciplina a concursar. Sin duda es un desafío, por lo nuevo y lo complejo en la evaluación, pero estamos seguros que esta primera experiencia nos dará herramientas para mejorarlo año a año, con la ayuda de toda la comunidad artística”, explica Sebastián Blutrach, director del área Teatro del FNA.

El jurado estará integrado por: Roberto Perinelli, Mauricio Kartun y Gabriela Izcovich, en la categoría dramaturgia; mientras que Ana Frenkel, Gustavo Lesgart y Lito Luna, seleccionarán los trabajos de las categorías Danza y Teatro Físico.eno

Los ganadores recibirán un primer premio de $100.000, un segundo premio de $ 60.000 y un tercer premio de $40.000 en cada categoría. Asimismo, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

La inscripción, hasta el 28 de julio, se realizará exclusivamente de manera online en la plataforma del FNA ( https://plataforma.fnartes.go b.ar/ ).

Informes: www.fnartes.gob.ar

fnartes@fnartes.gob.ar