Sean Penn filma en Estambul un documental sobre el periodista asesinado Jamal Khashoggi

El actor norteamericano  filmó escenas de un documental sobre el periodista  asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en la capital turca. 

5c07fc8113ddb

La agencia de noticias española citó un twitter del dirigente del partido islamita gubernamental de Turquía AKP Yasin Aktay, que detalló un encuentro con Penn y recogió una nota del diario local Hurriyet.

“Charlamos con el famoso actor de Hollywood Sean Penn, que ha venido a Turquía para hacer un documental sobre el asesinato de Jamal Khashoggi”, aseguró en su cuenta en Twitter Aktay.

Amigo de Khashoggi y uno de los primeros impulsores de las protestas por el crimen, ocurrido en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Aktay difundió una fotografía en la que posa con Penn en la sede central del AKP.

El diario Hürriyet publicó, además, fotografías que muestran al actor delante del consulado saudita en Estambul, rodeado de un equipo de rodaje formado por una decena de personas.

El rotativo informó que Penn también se entrevistó con Hatice Cengiz, la ciudadana turca que estaba a punto de casarse con Khashoggi y que alertó sobre su desaparición en el consulado de Arabia Saudita.