Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Eluard y Picasso en Barcelona

Hasta el 15 de marzo de 2020, el Museo Pablo Picasso de Barcelona presenta, a través de diversas obras y textos, una exposición sobre la «sublime amistad» que el pintor mantuvo con el poeta francés Paul Eluard.

Vinci en la National Gallery

Para conmemorar el 500° aniversario de la muerte del artista florentino Leonardo da Vinci, la National Gallery presenta la exposición «Leonardo – Experience a Masterpiece» hasta el 12 de enero de 2020. Se proponen cuatro espacios distintos que invitan a observar a la «Virgen de las Rocas» de una manera nueva.

La historia de Europa a través de los actos notariales

El Parlamento Europeo en Bruselas acoge del 11 al 15 de noviembre una exposición en honor de actos notariales de gran valor histórico del siglo XIII al XX que se han conservado en los archivos nacionales. También presenta las herramientas digitales creadas por los notarios para proporcionar un servicio moderno y eficiente a sus clientes y Estados.

«Fiddle» tradicional en Edimburgo

La 23ª edición del «Fiddle Festival» se realiza en Edimburgo del 15 al 17 de noviembre. El violín es el instrumento tradicional de las canciones populares irlandesas y escocesas. Este festival permite que este arte del patrimonio celta sobreviva.

Boreales: festival de culturas nórdicas

Les Boreales regresan para una 28ª edición en Caen y en toda Normandía del 14 al 24 de noviembre. Como cada año, el festival celebra la cultura nórdica en todas sus formas: literatura, música, cine, teatro, arte y gastronomía. El festival está dedicado a Noruega.

Literaturas europeas en Cognac

El Festival Littératures européennes de Cognac, creado en 1988 con motivo del centenario del nacimiento de Jean Monnet, ofrece un lugar de encuentro privilegiado entre escritores y público. Del 14 al 17 de noviembre, el festival cuenta con una librería general, exposiciones, debates y proyecciones de películas. La edición de 2019 rinde homenaje a la literatura holandesa y flamenca.

Mercado del diseño en París (Imagen de portada)

Primer mercado histórico dedicado exclusivamente al diseño desde los años 50 hasta los años 2000, las «Puces du Design» se celebran del 14 al 17 de noviembre en París.

__________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar