Semana Cultural Europea

Guests arrive for the screening of "The Grand Budapest Hotel" presented in the Berlinale Competition of the 64rd Berlinale Film Festival and opening ceremony in Berlin, on February 6, 2014. The 64rd Berlinale, the first major European film festival of the year, starts on February 6, 2014 with 24 international productions screening in the main showcase.     AFP PHOTO / POOL / TIM BRAKEMEIERTIM BRAKEMEIER/AFP/Getty Images

La Berlinale, Festival Internacional de cine de Berlín (imagen)

Hasta el 19 de febrero se celebra la 67ª edición de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, cuyo jurado preside el director holandés Paul Verhoeven.

================================================================

“1917 : Romanov y Revolución” en Amsterdam

Hasta el 17 de septiembre, el museo Hermitage de Amsterdam repasa la historia de los Romanov, testigos de tiempos convulsos en la Rusia de principios del siglo XX.

================================================================

Exposición “Tesoros del barroco de Bratislava a Cracovia”

Del 10 de febrero al 23 de abril se celebra la exposición “Tesoros del Barroco” sobre obras barrocas eslovacas en el museo de Cracovia.

=================================================================

Exposición “África de los caminos” en París

Hasta el 12 de noviembre, el museo del Quai Branly Jacques Chirac propone la exposición “África de los caminos” que recuerda que este continente tiene una historia inscrita en la dinámica internacional.

================================================================

Exposición de Joan Miro en Estocolmo

Del 11 de febrero al 4 de junio se realiza la muestra titulada “Joan Miro – The Poetry of Everyday Life” en el Prins Eugens Waldemarsudde de Estocolmo. Esta exposición, que se concreta en colaboración con la Fundación Joan Miro de Barcelona y la Kristianstads Konsthall, repasa la trayectoria artística del pintor surrealista.

=================================================================

Exposición Gerhard Richter en Colonia

Del 9 de febrero al 1 de mayo se celebra la exposición dedicada al pintor alemán Gerhard Richter en el museo Ludwig de Colonia. Con motivo del 85° aniversario del artista, se presentan por primera vez 26 pinturas abstractas, todas creadas el año pasado.