Series 2018: agosto, el mes de las nuevas temporadas

MIRÁ LOS VIDEOS. La pantalla se renueva con regresos que prometen calidad, tanto en cable, como en streaming y On demand. La lupa puesta en seis ficciones clave.

BJukDltLG_1256x620__1

Cuando uno termina la temporada de una de sus series favoritas le agarra un vacío que solo lo puede llenar -reformando la frase de Alberto Cortez- la llegada de otra serie. Uno es consiente de que los nuevos capítulos arribarán, con suerte, dentro de un año, lo que produce ansiedad. Pero poco a poco la distracción se desvía y la expectativa por la próxima temporada de esa ficción va disminuyendo.

Hasta que, de pronto, comienzan a aparecer rumores sobre su regreso, algún avance y luego se confirma la fecha. Agosto es un mes que viene tranquilo en cuanto a estrenos de nuevas series, pero sí cuenta con un gran número de regresos de populares producciones. Sin dudas, teniendo en cuenta los días de frío, una buena fecha para maratonear.

"Better call Saul".

“Better call Saul”.

Better Call SaulRay DonovanBlacklist, la sueca The BridgeOzark y la apocalíptica Fear The Walking Dead son quizás las series más populares que en los próximos días estrenarán capítulos, pero también hay otras tantas.

Una de ellos es la serie británica A Young Doctor’s Notebook, protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) y basada en las historias autobiográficas del escritor Mikhail Bulgakov. La segunda temporada de la ficción que cuentan la vida de un joven doctor que llega a un pequeño pueblo de Rusia para trabajar en el hospital local durante la Revolución Rusa se puede ver desde el martes 7 de agosto a las 22.30 por Film & Arts.

El mismo día, desde las 23, se producirá la vuelta de Scorpion por AXN. En el comienzo de la nueva temporada -la cuarta- de esta historia, el equipo Scorpion debe trabajar con su antiguo enemigo Mark Collins para evitar la extinción de la humanidad.

Serie "Ballers", protagonizada por "La Roca" Johnson.

Serie “Ballers”, protagonizada por “La Roca” Johnson.

Por su parte, HBO tendrá el regreso de dos comedias dramáticas el próximo domingo 12/8. A las 23 llegará la cuarta temporada de Ballers, la ficción liderada por Dwayne La Roca Johnson en el rol de un jugador de fútbol americano retirado. Y a las 23.30 se verá la tercera de Insecure. Cada capítulo estará disponible al día siguiente en Flow y Canal 1 de Cablevisión HD, como también las temporadas anteriores.

Pero no todo es por cable. También hay regresos por streaming y On demand. Netflix subirá a su catalogo el 22/8 la segunda temporada de Marlon, que llega apenas dos meses después de la primera. Sí, la sitcom estadounidense protagonizada por el humorista Marlon Wayans no se hizo esperar mucho.

Aquí, la lupa puesta sobre seis ficciones que regresan por estos días y ameritan ser vistas, en el dispositivo que uno quiera.

1) Blacklist 

La quinta temporada ya está disponible en Netflix

La joven agente del FBI Elizabeth Keen (Megan Boone) y el veterano cerebro del delito Raymond Red Reddington (James Spader) vuelven a la caza de criminales en serie. Los nuevos capítulos ofrecerán revelaciones sobre sus protagonistas y la respuesta a ciertos interrogantes. ¿Qué ve en Reddington la responsable agente Keen? ¿Qué secreta química los rodea?

La clave: Esta quinta temporada profundizará lo que ambos callaron en el pasado ante el FBI.

2) Better Call Saul 

Estreno en Netflix el martes 7/8

Con un Jimmy McGill (Bob Odenkirk) cada vez más convertido en Saul Goodman, regresa la cuarta temporada del destacado spin-off de Breaking Bad creado por Vince Gilligan y Peter Gould. Esta temporada la serie explorará las consecuencias del fallecimiento de Chuck en la personalidad de Jimmy y cómo se deteriora de forma irreversible su relación con Kim (Rhea Seehorn), su único apoyo emocional.

La clave: La transformación definitiva de Jimmy en Saul Goodman está cada vez más cerca. Y crecen las referencias a Breaking Bad, aunque Better Call Saul ya tiene vida propia.

3) Ray Donovan

Estreno de la quinta temporada en Netflix el martes 7/8

“En esta vuelta ocurrirán hechos absolutamente críticos, será un año muy oscuro para Ray”, adelantó el actor Liev Schreiber cuando le preguntaron por la quinta temporada de Ray Donovan, que ya está disponible en Netflix. Los millonarios de Los Ángeles siguen con los llamados a Ray cada vez que están en conflictos difíciles de solucionar, pero su vida es cada vez más conflictiva. Ahora, Ray debe asistir a clases de control de su ira por orden de un juez después de una pelea en un bar.

La clave: La creciente tensión entre Ray y su padre Mickey Donovan (Jon Voight) es la gran novedad de la nueva temporada, marcando una diferencia con las anteriores. Además, como si fuera poco, se incorpora al elenco Susan Sarandon.

4) The Bridge

El lunes 13/8, a las 22, se estrena la cuarta temporada en OnDirecTV

Luego del éxito de las primeras tres temporadas del thriller de crimen escandinavo, llega la cuarta y última con ochos nuevos capítulos. En la serie encuentran un cuerpo en los alrededores del puente que une Dinamarca y Suecia, y pronto descubren que se trata de la directora de la agencia de migraciones de Copenhague. A su vez, Henrik Sabroe extraña a su colega y amiga Saga Norén, quien está presa en la cárcel de mujeres, condenada por el asesinato de su madre.

La clave: La serie nordic noir se despide con esta nueva temporada. Una ficción que convocó a públicos de distintas latitudes y ha sido adaptada en seis países.

5) Fear The Walking Dead 

La segunda parte de la cuarta temporada comienza el lunes 13/8, a las 22, por AMC

La primera mitad de la cuarta temporada empezó con una figura buscando refugio en un fogón y terminó con nueve alrededor del fuego. Personajes que comenzaron sus viajes aislados, chocaron entre sí en formas impensadas y se encontraron en una posición inimaginable, juntos. Ahora explorarán quién son ellos mismos en la actualidad, como individuos y en grupo, cómo evolucionan como equipo de cara al futuro. Además, a la constante presencia zombie, se suma una nueva amenaza: la naturaleza.

La clave: La saga está alcanzando el mejor nivel hasta el momento. Por esto, también gracias a su creciente popularidad, se confirmó que habrá quinta temporada.

6) Ozark

El 31/8 Netflix estrena la segunda temporada.

Sobre el final del mes llegarán los nuevos 10 capítulos de la serie que gira en torno a Marty Bride (Jason Bateman, nominado al Emmy como mejor actor dramático por este papel), un inversor financiero que se ve obligado a mudarse con su familia a la tranquila ciudad de Ozark por un error de su socio. Allí retoma de un negocio que no es más que una cortina de humo para lavar plata proveniente de un cartel mexicano. La familia Byrde hace del lavado de dinero su fuente de ingresos, pero -obviamente- no tardan en surgir problemas y distintas dificultades.

La clave: Explora temas como la avaricia, los dramas familiares y la supervivencia a través de los ojos de una familia que está involucrada en el juego del narcotráfico.

Fuente: Clarin